SOLIDARIDAD
Cada vez hay más mujeres y jóvenes viviendo en las calles de Murcia
"Tú puedes aliviar su calvario" es el lema de la nueva campaña de Jesús Abandonado que pone el foco en la reflexión
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cada vez hay más mujeres y jóvenes viviendo en las calles de Murcia. Así lo han asegurado desde la Fundación Jesús Abandonado que ha presentado en la ciudad de Murcia su nueva campaña solidaria de Semana Santa bajo el lema “Tú puedes aliviar su calvario”.
A través de dos imágenes, Jesús Abandonado pretende acercar a los murcianos la realidad que viven los usuarios a los que atienden. Además, con esta acción piden colaboración ciudadana para seguir desarrollando su labor e invitan a la reflexión.
Aquellos que deseen colaborar con Jesús Abandonado podrán hacerlo a través de donaciones: en la página web de Jesús Abandonado o mediante el código QR de los carteles que estarán visibles por diferentes lugares de la ciudad de Murcia a través de mupis (soporte de publicidad exterior en el que se presenta información al ciudadano). La iniciativa, que ya está activa, se difundirá de forma digital, en redes sociales y en mupis. Además, la cartelería estará presente en diferentes parroquias de Murcia, Molina de Segura y alrededores, según han informado fuentes de Portavoz en un comunicado.
Jesús Abandonado atendió el año pasado a alrededor de tres mil personas a través de diferentes programas. Además, en la ciudad de Murcia, esta fundación realizó 240 mil servicios de comida en 2023.
José Manuel Martínez, presidente de Jesús Abandonado: ”Queremos potenciar la figura del cirineo. ¿Quién no tiene una cruz pequeña, mediana o grande? Qué fácil es avanzar si alguien te ayuda a soportarla. La reciprocidad humana es acercarte, saber cómo se llama la persona...”
El presidente de Jesús Abandonado ha confesado que cada vez hay más personas viviendo en la calle. Especialmente preocupa el incremento de mujeres y de jóvenes. “Cada vez el número de personas a las que se atiende desde la fundación crece. Ahora han irrumpido dos colectivos. Las mujeres están creciendo entorno al 15% y 18% y los jóvenes de 18 a 21 años y de 21 años a 25”, ha confesado el presidente de Jesús Abandonado.
La Semana Santa es símbolo de ayuda al prójimo. Según ha explicado en COPE el obispo de Cartagena, Monseñor Lorca Planes, es importante ayudar a otros a cargar con su cruz.
Monseñor José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena: “La campaña lo que nos pide es que seamos cirienos. Que sepamos ayudar a llevar la cruz de otros porque la cruz, muchas veces, lleva al sufrimiento y a las lágrimas. La cruz de Cristo es el signo más grande de amor. Es el fondo del corazón el que habla”.