COMUNICACIONES

CONSUMUR denuncia retrasos de más de una hora en el Cercanías Murcia-Alicante

La asociación también considera que Renfe no está informando adecuadamente a los usuarios sobre la compensación por los retrasos o cancelaciones

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Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

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La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, ha calificado de "insostenible" el servicio de Cercanías en la línea Murcia – Alicante tras el retraso de 1 hora y 30 minutos que sufrió el tren con destino Alicante y con salida desde la Estación del Carmen de Murcia, a las 20:50 horas de este jueves.

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Según detalla CONSUMUR, los usuarios tuvieron que permanecer en el interior del tren durante una hora sin recibir ningún tipo de información sobre los motivos del retraso.

Además, una vez iniciada la marcha, el tren volvió a quedar parado durante 30 minutos aproximadamente en la estación de Beniel, acumulando un retraso de 1 hora y 30 minutos.

Unos retrasos que, según los usuarios, también sufrió el tren con destino Alicante – Murcia.

Desde CONSUMUR han señalado que estas situaciones se dan "prácticamente a diario" y han denunciado la falta de información ante los retrasos y las cancelaciones de trenes, dado que únicamente se informa a través de las pantallas indicativas de las llegadas y salidas de trenes, pero no de los hechos que los motivan.

La asociación también considera que Renfe no está informando adecuadamente a los usuarios sobre la compensación por los retrasos o cancelaciones, generando confusión en su página web.

"En el apartado Compromiso de puntualidad, la compañía excluye al servicio de Cercanías, a diferencia del resto de servicios en los que se puede solicitar la devolución del dinero o parte de él, dependiendo del tiempo de espera", ha apuntado CONSUMUR, que ha recordado que los usuarios sí tienen derecho a reclamarla, independientemente del servicio ferroviario afectado

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