MURCIA

Elías Bendodo califica de " ley del embudo" la propuesta fiscal del gobierno a las autonomías.

El vicesecretario General de Política Autonómica del PP también ha abogado en COPE MURCIA por una mesa nacional del agua para resolver las desigualdades hídricas en España.

Pedro González

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Elías Bendodo ha sido también muy crítico con las infraestructuras ferroviarias puestas en marcha en la región por el gobierno de Sánchez. En concreto, ha hecho referencia al AVE. Ha asegurado que en su llegada a Lorca en el día de ayer, el tren sufrió un retraso superior a la media hora.

El vicesecretario general de política autonómica del PP ha dejado claro en este ámbito que el actual ministro solo se dedica a bloquear a gente en Twitter y a lanzar exabruptos. Para Bendodo el "efecto Puente" no ha llegado aún a la región en cuanto a infraestructuras se refiere.

Respecto al debate de esta tarde de la ley de amnistía en el Congreso de los Diputados, Bendodo ha indicado que "es un día negativo para la democracia" y que se "han dado tres pasos atrás en madurez y calidad democrática".

Finalmente, y hablando de la financiación autonómica, Elías Bendodo ha señalado que ese reparto de fondos sirve para "pagar la fiesta del independentismo y la llegada de Sánchez a la Moncloa".

Elías Bendodo destacó "la gestión de Fernando López Miras en la Región de Murcia, un referente para todos los territorios de nuestro país, no solo para el Partido Popular". Subrayó que, gracias a sus bajadas de impuestos, "en los cuatro años de legislatura, con las bajadas de impuestos hasta 1.400 millones de euros se quedan en el bolsillo de la gente para que se active la economía". "Ese es el modelo del Partido Popular", reseñó.

Respecto a las reuniones del Consejo de Política Fiscal y Financiera y de la Comisión Nacional de Administración Local, Bendodo criticó que "el Gobierno ha sentado a los ayuntamientos y a los consejeros de economía de las comunidades autónomas para hacer el paripé, ya que todo se ha negociado fuera de España, en Waterloo, en Bruselas o en Ginebra".

"Sánchez quiere que las comunidades autónomas y los ayuntamientos paguen la fiesta del independentismo", alertó el vicesecretario del PP. "Es lo que tenemos con un Gobierno en el que Pedro Sánchez solo mira por su interés personal y busca mantenerse sentado en el sillón de La Moncloa al precio que sea", precisó al respecto.

"Sánchez aprovecha los puentes para sacar la basura a la calle", señaló Bendodo, quien manifestó que "el último puente del 12 de octubre lo utilizó para hacerse la foto con Bildu, creyendo que la gente estaba en otras cuestiones". "Y este puente de la Constitución lo ha aprovechado para continuar con la inmersión del Poder Ejecutivo en otros poderes del Estado", en referencia a la Agencia EFE.

Bendodo remarcó que "desde el Partido Popular, con nuestro presidente Feijóo al frente, vamos a trabajar para derribar el muro con el que Pedro Sánchez divide a los españoles", y anunció que "vamos a poner todas nuestras fuerzas para ponerle freno a la Ley de Amnistía que mañana empieza a tramitarse en el Congreso, y si sale adelante acudiremos a la Unión Europea".

Temas relacionados