MINUTO DE SILENCIO

Fernando López Miras pide al Gobierno de España más medios para la Guardia Civil

El Gobierno regional ha organizado un minuto de silencio con motivo de los dos agentes asesinados en Barbate

Paloma Garrido

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Esta mañana se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Palacio de San Esteban con motivo de la muerte en acto de servicio de dos agentes de la Guardia Civil en la localidad gaditana de Barbate, mientras realizaban tareas de lucha contra el narcotráfico.

Un minuto de silencio que también se ha organizado en diferentes ayuntamientos de la Región de Murcia.

El coronel jefe de la Guardia Civil de la Región de Murcia, Francisco Pulido; el jefe superior de la Policía Nacional de la Región de Murcia, Ignacio del Olmo; y el vicepresidente de la Comunidad, José Ángel Antelo; entre otros miembros del Consejo de Gobierno y trabajadores de la Administración regional se han querido sumar a este minuto de silencio que ha organizado el Gobierno regional a las puertas del Palacio de San Esteban.

Tras el minuto de silencio, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha pedido al Gobierno central más medios para Guardia Civil y para todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Con los recursos necesarios, estos profesionales podrán llevar a cabo su trabajo con seguridad.

Fernando López Miras ha transmitido “las condolencias y el cariño de toda la Región de Murcia a la Guardia Civil, y a todos los familiares y amigos de los dos agentes asesinados”.

Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras:Queríamos transmitir el respeto y las condolencias de toda la Región de Murcia. Estamos todos conmocionados. Conmocionados y orgullosos de ver cómo la Guardia Civil lo da todo: su entrega, su vocación, su compromiso por mantener la seguridad, la libertad”.

Miras ha confesado que “es lamentable que tengan que pasar estos sucesos” para que la sociedad vea lo necesario que es reforzar los recursos con el fin de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan “hacer su trabajo como lo están haciendo pero con la mayor seguridad posible”.

Temas relacionados