MURCIA
El Gobierno Regional apoya las reivindicaciones que mañana llevarán a la calle los agricultores
Así lo ha asegurado en COPE MURCIA, la consejera del ramo, Sara Rubira. También ha indicado que "le hace gracia que el ministro de Agricultura nos ponga deberes a las comunidades
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La consejera de Agricultura, Agua, Pesca y Ganadería, Sara Rubira, ha visitado hoy los estudios de COPE Murcia. De cara a la manifestación convocada para mañana en la Región de Murcia, ha mostrado todo su apoyo a las reivindicaciones de los agricultores. También ha indicado sentirse satisfecha por ser un acto autorizado por la Delegación del Gobierno y porque se desarrolle de forma ordenada.
Al hilo, ha recordado los incidentes ocurridos la pasada semana, cuando determinados manifestantes, rodearon la Asamblea Regional y zarandearon el coche del presidente regional, Fernando López Miras. Hechos que Rubira ha calificado como de “secuestro al poder ejecutivo y legislativo”. También ha asegurado que aunque la gente desde fuera no lo vio, había personas con crisis de ansiedad y funcionarias llorando.
Rubira ha recordado que el Gobierno Regional ha aprobado un plan plurianual de ayudas al sector agrario por valor de 18 millones de euros para que ningún agricultor murciano se quede si ayudas porque el gobierno central no lo haya previsto. También ha calificado de insuficiente el plan estratégico de ayudas englobado en la política agraria común europea.
La consejera de Agricultura ha reconocido que en los últimos meses solo habla con el ministro por videoconferencia y que le ha reivindicado la necesidad de poner en marcha las denominadas “cláusulas espejo”para proteger los productos agrícolas murcianos frente a terceros países".
Finalmente, respecto al grupo de trabajo que pretende crear la ministra Teresa Ribera con los gobiernos de Murcia, Andalucía, Valencia y Castilla La Mancha para hablar de trasvases, Rubira apoya la iniciativa si se enfoca desde el punto de vista técnico. Al respecto, ha recordado que, en muchas ocasiones, la propia Ribera no ha hecho caso de los informes que se le remitían. Por ejemplo, en lugar de trasvasar 20 hectómetros cúbicos de agua, como se recogía esos documentos, el envío se reducía en algunos hectómetros menos