REGIÓN DE MURCIA

López Miras: “Da igual quienes sean los ministros porque están al servicio de una ignominia”

El presidente autonómico, en COPE Murcia, considera que lo grave y preocupante es que en su programa no figura la Región de Murcia.

Javier Herráiz

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Fernando López Miras ha subrayado que se trata de un Gobierno “nacido de un acuerdo con un prófugo de la justicia”.

El presidente regional considera que con el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, “no veo posible el entendimiento si es el que intervino en la investidura de Feijóo. Esperemos que sea diferente como ministro y que no sea sectario”.

Sobre la Ley de Amnistía, López Miras afirma que dentro de la ley “haremos todo lo posible acudiendo al Constitucional, yendo la semana que viene a Bruselas para denunciarlo en el Comité de las Regiones y también en la calle para que se siga oyendo nuestra voz”.

El presidente murciano también ha tildado como “barbaridad e ilegal” la quita de la deuda a Cataluña. En este sentido, ha añadido que “si alguien pretende que los murcianos se conformen con una quita a la Región está muy equivocado. Lo que tiene que hacer Pedro Sánchez es hablar conmigo y con el resto de presidentes sobre el cambio del modelo de financiación en el Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

López Miras también se ha mostrado preocupado por lo que ofrece este Gobierno a la Región, “ya que en el debate de investidura solo habló una vez para insultar a la Región. No habló de agricultura, de infraestructuras, de financiación autonómica, del trasvase o del Mar Menor. Los murcianos vuelven a estar discriminados”.

Sobre los presupuestos de 2024, el jefe del ejecutivo asegura que “los queremos presentar antes de final de año, aunque es verdad que vamos muy justos por la dejación de funciones del Gobierno al no hacer público aún como van a ser las entregas a cuenta. Eso sí, va a ser el presupuesto más alto de la historia de la Región con la mayor cantidad para Educación o Sanidad”.

López Miras ha confirmado también que seguirá con la política de bajada de impuestos con el IRPF o el de Transmisiones Patrimoniales.