MURCIA
Los vecinos del Malecón están en contra del parking subterráneo
La Asociación de Vecinos del Malecón y su Huerta de Murcia se oponen al proyecto de construcción de un aparcamiento en esa zona. Consideran que es "inviable"
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La construcción de un parking subterráneo en El Malecón es un proyecto "inviable", según la Asociación de Vecinos del Malecón y Huerta de Murcia. Su presidenta, Paty López ha explicado en COPE los motivos por los que no se debería construir un aparcamiento en esa zona.
Hace unos días conocíamos que el Ayuntamiento de Murcia quiere ampliar las plazas de aparcamiento y evitar, así, que más vehículos puedan acceder al centro de la ciudad. La licitación de los cuatro parking subterráneos se ubicarían en El Malecón, la Plaza Circular, en Jorge Palacios y en Floridablanca.
Desde la Asociación de Vecinos del Malecón y Huerta de Murcia rechazan la propuesta del alcalde de Murcia, José Ballesta, puesto que El Malecón es una zona verde y una zona inundable. Por esto último, creen que no se puede garantizar la seguridad de las personas ni la de los vehículos depositados en un parking subterráneo construido en una zona inundable. La normativa expone que las nuevas contrucciones deben situarse fuera de esas zonas.
Además, Paty López ha insistido en que se trata de una zona muy saturada de tráfico. La construcción de este aparcamiento subterráneo podría aumentar tanto el problema de tráfico como de ruido.
Por estos motivos, desde la Asociación de Vecinos del Malecón y Huerta de Murcia piden que se "se desista de construir un aparcamiento subterráneo en los terrenos del Soto del Malecón y elabore un proyecto innovador centrado en la recuperación de un paisaje agronatural, que combine parcelas de cultivo tradicional y del suelo de elevada fertilidad natural, la vegetación de la zona con especies autóctonas, el bosque de ribera y variedades tradicionales de la huerta el reforzamiento de la funcionalidad de esta zona inundable como espacio de protección frente a las inundaciones".
La presidenta de la asociación ha confesado que llevan muchos años oponiéndose a este tipo de proyectos y así lo van a seguir haciendo puesto que lo consideran "inviable".