EMPRESAS

80 niños utilizan su ingenio para resolver desafíos empresariales en Murcia

Alumnos de educación Primaria buscan crear un producto llamativo para diferentes empresas de la Región de Murcia

Paloma Garrido

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

80 estudiantes de educación Primaria de la Región de Murcia se han dado cuenta de la relación existente entre creatividad y empresa. Los jóvenes han aplicado su ingenio y habilidades para resolver desafíos empresariales desde la creatividad científica en el taller “Cocreation Lab Kids”. Una actividad que se ha desarrollado durante la mañana del 20 de mayo y que ha sido organizada por la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Fundación Séneca y la Innspire Foundation. Todo gracias al programa #soySTEM.

Esta experiencia ha contado con representantes de las industrias murcianas Fripozo, Jake Golosinas, Júver y Fama Sofás. Estas empresas han sido las encargadas de plantear desafíos reales y específicos relacionados con sus procesos de producción, nuevos productos y estrategias de marketing.

Durante la jornada, cada empresa ha trabajado con cuatro equipos de cinco estudiantes cada uno, que han competido en el proceso de exploración, investigación y presentación de ideas que solucionaran los retos empresariales planteados, para lo que emplearon metodologías de creatividad.

Juan María Vázquez, consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor: "Es un evento diseñado para fomentar las vocaciones científicas, técnicas y empresariales entre los más jóvenes. Este taller único, ha reunido a alumnos de diversos colegios de la Región, quienes se enfrentaron a retos reales propuestos por cuatro industrias murcianas, líderes en sus sectores, que buscaron el prisma crítico y disruptivo de los más jóvenes. Hoy, estos estudiantes no solo han aprendido a pensar críticamente y a colaborar, sino que también han ofrecido soluciones viables y creativas que las empresas podrán considerar y desarrollar en el futuro".

INNSPIRE FOUNDATION

El taller lo ha dinamizado Innspire Foundation, una organización privada, sin ánimo de lucro cuya misión es promocionar la creatividad y la innovación en la sociedad y las empresas murcianas, mediante la difusión de herramientas estratégicas de creatividad, design thinking, diseño colaborativo e inspiración.

Durante la jornada, cada empresa colaboradora ha trabajado con cuatro equipos de cinco estudiantes cada uno, que compitieron en el proceso de exploración, investigación, concreción y presentación de ideas que solucionaran los retos empresariales planteados, para lo que emplearon metodologías de creatividad como el pensamiento lateral, el brainstorming o el prototipado rápido de ideas.

Temas relacionados