MURCIA

El pregonero de las fiestas de moros y cristianos de Murcia confiesa que tiene raices moras

El consejero de Economía y Hacienda, Luis Alberto Marín, será el encargado de pronunciar el pregón en septiembre, con motivo de las fiestas de la ciudad

Pedro González

Málaga - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Luis Alberto Marín, consejero de Economía y Hacienda, fue designado ayer como pregonero de las fiestas de moros y cristianos de Murcia de este año. En los micrófonos de COPE Murcia, ha asegurado que es un honor inmerecido, pero que ha cogido esta designación con un entusiasmo brutal.

Marín ha reconocido que tiene raíces moras por parte paterna y que su padre está muy orgulloso de esta designación. Hay que recordar que hace años, el progenitor del actual pregonero, fue presidente de la Federación de Moros y Cristianos. El consejero de Economía y Hacienda también ha reconocido la gran labor que se ha hecho en favor de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Una fiesta con décadas de existencia que empezó con un menor número de participantes, pero que hoy en día, como reconoce el propio Marín, ha calado y forma parte de Murcia. Una ciudad que cumple 1.200 años de existencia, la cual está marcada en parte por la invasión árabe.

En su pregón, según ha reconocido Marín, habrá una mezcla de historia y de los recuerdos de sus primeros desfiles de moros y cristianos pro las calles murcianas. El pregonero de este año ha confesado ser un gran lector de libros de historia, sobre todo antigua, algo que no puede dejar de estar presente en el pregón del próximo mes de septiembre.

Finalmente, ha invitado a todo el pueblo murciano a que disfrute con intensidad estas fiestas.

Temas relacionados