UCAM MURCIA CB
Artur Kurucs: "Todavía estoy intentando encontrar mi sitio en este equipo"
El base-escolta letón ha destacado el espíritu ganador del equipo
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Arturs Kurucs, jugador letón del UCAM Murcia CB, se mostró satisfecho de su adaptación al equipo y, casi dos meses después de su fichaje, aseguró que ya pudo "enseñar lo que soy capaz de hacer".
El menor de los Kurucs, quien coincide con su hermano Rodions en la plantilla dirigida por Sito Alonso, está rindiendo a satisfacción y, aunque sus números no hacen de él uno de los líderes estadísticos del cuadro murciano, su defensa, dirección de juego y determinación jugando tanto de base como de escolta son muy valorados en el club y también por parte de la afición.
Arturs siempre tuvo claro su rol y confía en seguir elevando su nivel. "Todavía estoy intentando encontrar mi sitio en este equipo y mi posición para dar lo máximo. Hay que hacer de todo, me considero todavía joven y tengo mucho que aprender", señaló este exterior de 24 años, quien últimamente viene siendo utilizado más en la posición de 2 con Troy Caupain y Howard Sant-Roos jugando al 1 y con Ludde Hakanson lesionado.
En el partido de la Liga de Campeones FIBA ganado por 90-81 ante el Promitheas Patras griego, estuvo 18 minutos en pista en los que aportó 2 puntos, 2 asistencias y 2 recuperaciones y, sobre todo, una gran defensa.
"Siempre juego con energía en defensa y en el último encuentro pude enseñar lo que soy capaz de hacer. En ataque, aunque no están entrenando los tiros, todavía estoy intentando encontrar mi ritmo de juego, los momentos para lanzar y para penetrar a canasta", afirmó, al tiempo que destacó del UCAM CB que es "un equipo con mentalidad ganadora y que, pese a que haya bajas de jugadores importantes, juega con mucha confianza para ganar a cualquier rival".
A los de la capital del Segura les falta mejorar las prestaciones fuera de casa, aunque el base-escolta destacó que el juego está siendo bueno. "Creo que estamos jugando bien a domicilio. En la pista del Lenovo Tenerife faltaron algunos detalles, pero no bajamos los brazos", enfatizó al tiempo que indicó que la Liga es "más dura y se juega a más velocidad" que la competición continental en la que también están inmersos y en la que él se está mostrando "mejor".
En el campeonato doméstico promedia 2,3 puntos, 0,3 rebotes, 0,2 asistencias y 0,5 recuperaciones para 0,7 de valoración en 9 minutos y 23 segundos por encuentro en sus 6 comparecencias.
Aunque hay partidos tanto de la Liga Endesa como de la Liga de Campeones FIBA por delante, Arturs Kurucs también se refirió al choque de la Copa del Rey frente al Real Madrid, programado para el jueves 15 de febrero a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.
"El Madrid, si no es el mejor equipo de Europa, es de los mejores. Creo que ellos estarán extra motivados contra nosotros y, como dice Sito, tendremos que hacer cosas diferentes para llevarnos el triunfo", apuntó teniendo presente el duelo liguero que hace varias semanas el UCAM CB venció ante el conjunto blanco por 73-61 en el Palacio.
Por otra parte, Arturs también quiso acordarse de su hermano Rodions y de su familia por la reciente paternidad -su primer hijo nació el martes mientras el cuadro universitario se enfrentaba al Promitheas-. "Todo ha ido muy bien, es un niño muy grande y esperemos que también sea jugador", señaló.