BALONCESTO FEMENINO

Eric Surís deja de ser entrenador de Hozono Global Jairis

El equipo está más cerca de la zona de descenso y muy lejos de entrar en Copa de la Reina, primer gran objetivo de la temporada, provocan la destitución del técnico

ctv-8ut-surs

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Eric Surís ya no es entrenador del Hozono Global Jairis Alcantarilla al haber sido destituido por la mala racha de resultados del conjunto murciano, que solo fue capaz de vencer uno de sus nueve últimos partidos y ocupa la duodécima posición en la Liga Femenina Endesa de baloncesto con un bagaje de cuatro partidos ganados y ocho perdidos.

Eric Surís Sala, técnico gerundense de 45 años y que llegó al cuadro alcantarillero mediada la pasada temporada en sustitución de Lucas Fernández, se marcha un año y un mes después, pues se hizo con las riendas el 14 de noviembre de 2022 y con él en el banquillo se obtuvo con cierta solvencia la permanencia el pasado curso. Ese era entonces el objetivo en la campaña del estreno en la máxima categoría nacional, con 11 triunfos y 19 derrotas.

En el presente ejercicio el Jairis comenzó muy bien la competición, pues ganó sus tres primeros encuentros, pero ese ímpetu no tuvo continuidad y eso le costó el puesto al catalán.

El Jairis, que elevó el listón de exigencia para el curso 2023/2024, aparece ya a dos triunfos del octavo clasificado, la referencia para acceder a la Copa de la Reina y con una sola victoria de ventaja con respecto a la zona de descenso.

En este contexto, el club que preside Salvador Costa anunció este domingo, un día después de la derrota por 69-60 en la cancha del Cadí La Seu, la decisión adoptada por la junta directiva y la dirección deportiva de la entidad

Temas relacionados