REAL MURCIA

Pablo Alfaro: "La única cuenta que tengo en la cabeza es ganar en Málaga"

La última visita grana a La Rosaleda fue hace 17 años. El conjunto grana se hizo con la victoria y acabó ascendiendo a Primera División al final de temporada

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

-El Real Murcia, con la única ausencia de Alberto González, por sanción, visita este domingo al Málaga en La Rosaleda, un campo en el que no juega desde hace 17 años. Aquel partido, en el que jugó Pedro Léon, acabó con victoria murcianista por 1-2 y el equipo que dirigía Lucas Alcaraz acabó logrando el ascenso a Primera División.

Pablo Alfaro, antes de comenzar la sesión de entrenamiento del viernes, ha comparecido para analizar cómo ha sido la semana y la situación del equipo grana después de cuatro victorias consecutivas. El entrenador ha arrancado señalando que: “Estamos muy centrados. En la racha que llevamos de sumar de 3, con las intenciones y ambiciones de volver a hacerlo de nuevo. Sabiendo de la dificultad y del reto que supone ir a un campo como La Rosaleda a querer seguir manteniendo estas posibilidades. Concentrados en ellos que es la mejor manera de hacerlo.”

Preguntado acerca de la racha de victorias y lo que piensan los jugadores en este tramo final de liga: “No soy ni pretendo ser el dueño de la cabeza de cada uno y de las cuentas que puedan hacer. Seguramente hacen las suyas y las comentan. En lo que a mí me influye, la única cuenta que tengo en la cabeza es ganar en Málaga. La experiencia te va diciendo que por muchas cuentas de la lechera, como se suelen decir, no se van cumpliendo casi nunca cuando no dependes de ti, de terceros… De momento nos está yendo bastante bien pensar en lo nuestro, pensar en lo que podemos influir, y eso no cabe duda de que es el partido de Málaga. Es lo más próximo y lo que podemos hacer.”

Cuestionado por los partidos que debe ganar el Real Murcia en lo que queda de temporada para tener opciones de entrar en playoff: “El Málaga, el Málaga. Es lo más reciente. ¿Qué te voy a decir ahora de cuando juguemos contra el Mérida o el Atlético de Madrid? Vamos a pensar en el Málaga. Suficiente reto, tenemos bonito, creo que puede ser una mañana de fútbol espectacular en La Rosaleda entre dos clubes históricos, entre dos buenos equipos. Nos encontramos en esa recta final que cada vez queda un poco menos y suficiente concentración, necesitamos en ello como para ir a otras cosas. Lógicamente, los aficionados pueden hacerlo y deben hacerlo. Además, es lo bonito de este negocio nuestro, pero nosotros tenemos que saber a lo que vamos.”

Alfaro también habló sobre el Málaga: “Puede ser un partido largo porque puede ser que haya pocas concesiones, la competitividad va a ser brutal en prácticamente cada metro cuadrado del terreno de juego. Necesitamos el 100% a nivel físico, condicional y psicológico, táctico de todos los que estén en el campo, los minutos que estén. Este nivel te exige eso. Tenemos clarísimo que debemos estar a nuestra mejor versión para ir allí con garantías de éxito.”

"Tenemos que dar nuestra mejor versión"

Sobre la enfermería: “En la enfermería ahora mismo no tenemos a nadie. Los últimos que se han ido incorporando van metiéndose en la dinámica y creo que por lo menos los vamos a tener ya en la expedición segura para ir a participar. La única baja que tenemos es la de Alberto por acumulación de amonestaciones. Ojalá durante todos los partidos que nos quedan solo tengamos una baja.”

El entrenador grana respecto al reemplazo de Alberto: “Lo tenemos bastante claro. Obviamente, hay que tener en cuenta la evolución de la semana, los entrenamientos y el trabajo. Pero la idea en la cabeza ya la tenemos.”

De las posibilidades de Loren para volver al 11 titular: “Las tiene, como todos sus compañeros. El miércoles tuvimos un partido amistoso a puerta cerrada contra un equipo Champions de Malasia y participó. Es la mejor prueba, el jugar partido. Tenemos ya a disposición jugadores que son importantes para nosotros.” Para finalizar la conferencia habló sobre Pedro León y el nuevo rol en el medio del campo: “Pedro sobre todo es la gran virtud que tiene es que es muy buen futbolista. No lo vamos a descubrir ahora. Él tiene esa capacidad de adaptarse a diferentes puestos que a otros compañeros les cuesta mucho más. Nosotros tenemos que sacar lo mejor que tenemos del Pedro actual. No cabe duda de que el tiempo que está en el terreno de juego siempre aporta. Es otro argumento muy válido para poder sacarle mayor rendimiento al equipo".

Temas relacionados