1ª FEDERACIÓN

El Real Murcia vuelve a estar más cerca del descenso

El jugador Brandley Kuwas, internacional por Curazao, estará a prueba durante los próximos días

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Real Murcia, después de dos derrotas seguidas, por 0-1 ante el Club de Fútbol Intercity de Alicante y por 5-1 el pasado sábado en el campo del Real Madrid Castilla, se ve rezagado en la pelea por disputar la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion y vuelve a aparecer varias jornadas después más cerca de los puestos de descenso a la Segunda RFEF que de los que permiten luchar por subir.

El conjunto grana, que se vio apabullado en el estadio Alfredo Di Stéfano encajando cinco goles en la segunda parte frente al filial madridista, es el décimo clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF al quedarse anclado en los 34 puntos y está ya a nueve del quinto lugar en la tabla, que es el último que permite luchar por dar el salto de categoría.

Los de Pablo Alfaro recibirán el domingo a las seis de la tarde en el estadio Enrique Roca al Recreativo de Huelva, que es precisamente el equipo que marca la línea de la promoción y al que el Murcia le ganó en la primera vuelta por 0-1 en el Nuevo Colombino de la capital onubense. Así pues, es una ocasión para recortar distancias después de dos reveses justo cuando tenía la posibilidad de haberse quedado a tiro de triunfo de su objetivo.

Ahora, los de la capital del Segura están a tres victorias de esa quinta posición, que se fija en los 43 puntos.

A día de hoy el Murcia está, de hecho, más cerca del quinto por la cola, que es el Linares Deportivo, con 27, es decir siete puntos menos de los que tienen los granas.

El cuadro dirigido por Alfaro, con el 5-1 encajado en Valdebebas, lleva ya 29 tantos recibidos en 25 jornadas por los 25 marcados. Eso es un -4 en el cómputo de goles y sólo los seis últimos clasificados del grupo presentan peores guarismos en ese sentido. El San Fernando Club Deportivo Isleño tiene un -6 (26-32), el Linares Deportivo un -13 (21-34), la Asociación Deportiva Mérida un -11 (18-29), el Atlético Baleares un -27 (14-41), la Unión Deportiva Melilla, un -23 (13-36) y el colista, que es el Recreativo Granada, un -27 (13-40).

"Hay que asumir responsabilidades y yo el primero como entrenador. Pedimos disculpas a la afición porque el equipo en la segunda parte no fue el Real Murcia y en casi ninguna faceta del juego plantamos cara al Castilla", dijo Alfaro al término de un choque en el que se llevaron "un varapalo".

El técnico zaragozano quiso, en todo caso, relativizar. "Ni hace ocho días éramos muy buenos ni ahora somos un desastre. Como pienses que eres mejor de lo que eres te vienen los palos y además seguidos y no debemos perder la humildad, pues para conseguir donde quieres estar se necesita mucho trabajo, mucha concentración y fortaleza mental e incluso así te cuesta", expuso.

Además, tuvo palabras para la afición, que también estuvo presente en Madrid arropando al equipo murcianista.

"Entiendo perfectamente cómo se sienten, ese cabreo de los seguidores, y esto no lo podemos repetir. En el fútbol habrá veces que ganamos o perdamos, pero ahora estamos en el último tercio y los necesitamos a todos ellos", dijo.

ctv-hwi-xxl

Brandley Kuwas estará a prueba esta semana

La lesión de Carlos Rojas abre la opción de que el Real Murcia pueda incorporar a algún jugador. El pasado sábado el entrenador anunció que un jugador, de esa posición, iba a estar a prueba. El club ha acudido al mercado de jugadores en paro. Desde mitad de noviembre estaba sin equipo Brandley Kuwas, jugador nacido en los Países Bajos, internacional por Curazao, que estará a prueba esta semana, a las órdenes de Pablo Alfaro.

Kuwas es un fubolista zurdo, que puede jugar a pierna natural o cambiada, por ambos extremo, y también moverse por el frente del área. Su experiencia es exótica. Tras formarse en el Hellas Sport, fichó por el Volendam. Tres temporadas en el Heracles (sobre todo la última, donde firmó diez tantos), le valieron un contrato mayor. Y en 2019 emprendió la aventura de emigrar a los Emiratos Árabes, fichado por el Al-Nasr. En Dubái permaneció dos años, antes de irse al Maccabi de Tel Aviv. Y de ahí, al Giresunsport turco.

Temas relacionados