CHAMPIONS

UCAM Murcia CB camina con paso firme en Europa

El conjunto universitario, al ritmo de Todorovic, supera al Promitheas Patras (90-81) y se coloca como líder, en solitario, de su grupo del Top 16

ctv-k43-firmar imquality javier bernal 300124 jbg3023

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

UCAM Murcia CB pisa fuerte en su grupo del Top16 de la Basketball Champions League. El conjunto universitario, con un excelso Marko Todorovic, que ha completado su mejor partido desde que llegó a Murcia, ha superado a los griegos del Promitheas Patras en un partido que han tenido totalmente controlado desde el salto inicial. Al final del tercer parcial del enfrentamiento la victoria estaba ya resuelta con una diferencia que llegó a ser de 22 puntos en varios momentos.

En el cuarto definitivo los helenos han apretado el acelerador para reducir un resultado que podía haber sido de escándalo, de la mano de Halen y Cowan han llegado a colocarse a nueve puntos, pero en la recta final los de Sito Alonso han mantenido la calma para lograr un triunfo que les deja como líderes solitarios teniendo que visitar el próximo martes, a las seis de la tarde, al AEK en Atenas, un equipo que ha perdido sus dos primeros partidos y que ante los universitarios pueden tener su última oportunidad de seguir vivos en la competición. Los murcianos también han tenido que luchar contra las decisiones del trío arbitral que no ha mantenido el mismo criterio en sus decisiones para los dos conjuntos, permitiendo una defensa muy dura de los griegos, en muchas fases del juego, y castigando con falta cualquier contacto que se producía en la zona local.

Afrontaba UCAM CB el compromiso de este martes con las bajas de Hakanson, que vio el partido junto a su compatriota Simon Birgander, y de Rodions Kurucs, pendiente del nacimiento de su hijo, que se ha producido cuando el partido llevaba poco más de cinco minutos de juego. Los murcianos, que elevan a siete el número de victorias seguidas en clave europea -están a una de la mejor racha internacional del club, que es de ocho logradas en la edición 2018/2019 de este mismo torneo.

El inicio de encuentro fue toda una declaración de intenciones por parte del UCAM CB, que mandaba por 15-4 con cuatro minutos consumidos y ya con 11 puntos anotados por Dylan Ennis, incluyendo dos triples, y cuatro tantos de Dustin Sleva.

Los de Sito Alonso no se detuvieron, pero su rival despertó de la mano de Hunter Hale y eso hizo que se llegara al final del primer cuarto con la diferencia en ocho puntos (26-18).

En el segundo cuarto el equipo entrenado por Ilias Papatheodorou comenzó mejor y eso llevó a Sito a pedir tiempo muerto antes de lo que le hubiese gustado, tras apenas 1 minuto y 23 segundos y con 26-22 en el marcador.

De vuelta a la pista, nueve puntos casi seguidos logrados por parte de Nemanja Radovic y otros siete de Marko Todorovic -la conexión montenegrina funcionó muy bien- devolvieron al cuadro universitario a la buena dinámica. Un mate de concurso de Howard Sant-Roos tras robo de balón le dio a los católicos su máxima diferencia hasta entonces (46-32), 14 tantos que se quedaron en 12 al descanso con el 46-34.

ctv-ijh-ihn-vzpa

Festival Marko Todorovic

En la reanudación los universitarios volvieron a mostrarse muy centrados y eso les hizo mantener un colchón cómodo frente a un adversario en el que se sentó Jaime Echenique, su pívot más activo, con cuatro faltas personales nada más comenzar el segundo tiempo.

Un triple de Troy Caupain y otro de Sant-Roos elevaron la ventaja por encima de los 20 (65-44 en el minuto 28).

El encuentro entró en su último cuarto con un 65-46 y el intercambio de canastas, con ambos equipos ya siendo conscientes de que la victoria se quedaría en Murcia, hizo que la diferencia se estabilizara, llegando a ser de 22 tantos (74-52).

A partir de ahí, el Promitheas, con Hale y Anthony Cowan enchufando desde fuera, maquilló el resultado hasta, con un parcial de 14-29, situarse a siete puntos (88-81). Finalmente, fueron nueve tras un 25-35 en esos diez minutos finales.

Con este triunfo, el UCAM CB manda en un grupo en el que el AEK de Atenas, que a priori era el rival más fuerte que tendría, cayó por 79-68 en la pista del Hapoel Holon y encadena dos derrotas en dos jornadas de un top 16 que inició perdiendo en Patras por 80-79.

ctv-eig-firmar imquality javier bernal 300124 jbg3081

Ficha técnica:

90. UCAM Murcia Club Baloncesto (26+20+19+25): Arturs Kurucs (2), Ennis (20), Sant-Roos (10), Sleva (11) y Todorovic (20) -equipo inicial- Caupain (10), Radovic (12), Falk (-), Diagne (2) y Jelínek (3).

81. Promitheas Patras (18+16+12+35): Koniaris (3), Hale (29), Jones (6), Stephens (8) y Chrysikopoulos (7) -equipo inicial-, Reynolds (-), Cowan (20), Bazinas (-), Coffey (-) y Echenique (8).

Temas relacionados