FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia Costa Cálida llega a la Copa de España en línea ascendente

El conjunto de Dani Martínez ha sumado cinco victorias y un empate en los seis últimos partidos de competición

Video thumbnail
00:00

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

ElPozo Murcia Costa Cálida es un equipo al alza y así llegará a la Copa de España de fútbol sala y a su enfrentamiento de este viernes a las nueve y media de la noche frente al Jimbee Cartagena Costa Cálida, un derbi regional que pondrá en juego la última plaza disponible para las semifinales del torneo que se disputará desde este jueves y hasta el domingo en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Ese buen momento del equipo charcutero, se materializa con el segundo puesto en la Liga de la Primera División con 48 puntos sumados, a dos del líder Fútbol Club Barcelona, y así quedó demostrado en la jornada abierta a la prensa que celebró este miércoles el club.

Ese día de los medios presentó a los integrantes de la plantilla muy animados y no es para menos teniendo en cuenta que desde que son entrenados por Dani Martínez, relevo del destituido Javi Rodríguez, ElPozo lleva cinco victorias, la última por 8-2 ante el Family Cash Alzira, y un empate.

Los charcuteros quieren por fin un título y ese ambiente de optimismo es el que se respira en su vestuario.

Ricardo Mayor, jugador criado en la cantera, afronta este torneo con ilusión. "Llegamos con muchas ganas de ir a por ella", dijo el cierre murciano, consciente de que este equipo poco se parece al que perdió ante el Jimbee hace un mes en la Liga por 2-3 y en la Copa del Rey por un rotundo 5-0 poco antes.

"El panorama es otro. Esas derrotas dolieron mucho, pero desde entonces cambiaron muchas cosas", explicó el joven jugador de Librilla, de 23 años.

En un partido en el que se prevé máxima igualdad Ricardo cree que "las claves estarán en los pequeños detalles" y auguró que "será un encuentro de pocos goles".

Otro jugador de ElPozo que también está con ganas es uno de sus capitanes, el brasileño Felipe Valerio Paschoal, quien ensalzó a su rival, que es "uno de los mejores equipos de España y, además, jugará en su casa".

"No obstante trabajaremos para salir con la victoria", comentó el ala cierre de Sao Paulo, de 30 años y que cumple su sexta campaña en el club.

"Ahora estamos mejor de cara a portería y en defensa también mejoramos mucho y apenas estamos encajando goles", añadió el portador del brazalete.

Por su parte, el ala pívot Bruno Taffy, otro de los brasileños de la plantilla, apeló a la entereza ante un duelo elimintorio: "El encuentro no se acaba cuando uno marca y otro encaja y en ese entido es muy importante tener una mentalidad muy positiva".

"Todas las buenas sensaciones que estamos teniendo en la Liga queremos sentirlas igualmente en la Copa de España y esperamos tener nuestro día y hacerlo tan bien como últimamente", señaló el de Fortaleza, que el día 30 de este mes de marzo cumplirá 33 años y vive su segunda temporada en la capital del Segura, tras su fichaje en el verano de 2022 desde el Tyumen ruso.

Para Éric Pérez, pívot de Badalona, de 26 años y que llegó a ElPozo el pasado verano procedente del Real Betis Futsal, este torneo también es muy especial y confía en dar en él el nivel que viene mostrando el equipo durante los últimos compromisos ligueros.

"Tenemos la mejor dinámica de toda la Copa y queremos aprovechar ese subidón de adrenalina con la que llegamos a un partido que será muy físico y ajustado", apuntó el catalán, quien está "dando todo lo que tengo para aportar lo máximo al grupo".

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 11 OCT 2024 | BOLETÍN