1ª FEDERACIÓN

Mejoría insuficiente del Real Murcia ante el Ibiza (0-0)

El conjunto de Pablo Alfaro se mantiene a siete puntos de los puestos de promoción tras un partido en el que hizo méritos para ganar

00:00

Pablo Alfaro reclama un penalti de 'libro'

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Murcia no aprovecha el pinchazo del Recreativo de Huelva y se mantiene a siete puntos de los puestos de promoción cuando resta una jornada menos para acabar la liga. El cuadro de Pablo Alfaro, que mejoró sus prestaciones con respecto al encuentro de la pasada jornada en Linares, hizo méritos para sumar los tres puntos ante un Ibiza que sigue en racha negativa y que no demostró en el Enrique Roca ser superior.

La igualdad fue la tónica dominante durante la matinal, aunque los locales tuvieron las mejores oportunidades para hacerse con el triunfo poniendo cerco a la portería visitante en la recta final en la que pudo ganar el partido. El colegiado, muy flojo, dejó de señalar un claro penalti cometido por Escasi en la prolongación y su criterio a la hora de penalizar fue muy diferente para uno y otro bando. En definitiva, una nueva oportunidad perdida y cada vez se ve más lejos la opción de pelear por el ascenso.

Los primeros compases del encuentro, se veía a un Ibiza cómodo con el balón, que no daba oportunidad ninguna al Murcia de tocar bola. Aun así, conforme iban pasando los minutos, la cosa se fue igualando. Ninguno de los dos conjuntos es capaz de mantener la posesión.

De menos a más

Transcurridos el primer cuarto del partido, el Real Murcia comenzó a hacerse un poco con el control del partido. Las constantes incorporaciones por las bandas de Dani Vega y Loren, pondría en grandes apuros a la defensa ibicenca.

En una de esas llegadas por la banda llegaría una jugada polémica. Después de una buena combinación entre Loren y Baró, este pone un centro al punto de penalti para Vega, el cual recorta y cae al suelo, pero el árbitro, sorprendentemente, decide no pitar nada. Con esta jugada, y varios minutos donde el partido se volvió a igualar, el árbitro mandó a los jugadores al vestuario.

El segundo tiempo

Para la segunda mitad, el partido sería igual que al final del primer tiempo. Un Real Murcia cómodo con el balón, poniendo en apuros al Ibiza, y que este no crearía peligro en la zaga grana.

Las ocasiones granas llegarían de mano de Vega y Loren. Ambos extremos con su desborde buscan sin parar a Carrulll dentro del área, pero la defensa celeste está muy atenta. Ante tal situación, el Ibiza realiza un doble cambio para intentar cambiar el ritmo del encuentro, pero nada cambia.

Pasada ya la hora del encuentro, de nuevo el Murcia provocaría una jugada polémica. Tras un centro de Pedro León, Alberto remata y al parecer, da en la mano de un defensa ibicenco, pero el colegiado decide no pitar nada de nuevo.

Ya en los minutos finales, el Real Murcia se volcaría en el ataque con los nuevos cambios. Esta vez, con Amin como referencia de ataque, los pimentoneros buscarían el ansiado gol. A pesar de la actitud del equipo en estos últimos compases del partido, no conseguirían llevarse el encuentro. Por tanto, tras el añadido final, el árbitro pitó el final del encuentro y se reparten los puntos los dos conjuntos.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 11 OCT 2024 | BOLETÍN