1ª FEDERACIÓN

El Real Murcia se conforma con el empate en Málaga (0-0)

El conjunto grana no inquieta a un rival que se quedó en inferioridad en la recta final. Los granas se colocan a cinco puntos de los puestos de promoción

00:00

Pablo Alfaro: "Vamos a estar en la pelea hasta el final"

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Paso atrás del Real Murcia en La Rosaleda frente al Málaga CF. El exceso de conformismo de su entrenador, Pablo Alfaro, le condena a conseguir un pobre empate en un partido en el que el guardameta local fue un espectador de lujo. Este resultado, que en otra situación clasificatoria, podría haberse dado por bueno, le deja a cinco puntos de los puestos de promoción de ascenso después de la victoria del Ceuta frente al Atlético Baleares (2-1). De esta forma, el cuadro pimentonero está obligado a ganar el próximo domingo al cuadro norteafricano y esperar otro fallo de su rival en el resto de la liga. En el tiempo de prolongación ha habido una acción en la que se ha pedido un posible penalti sobre Loren Burón.

El Real Murcia no ha sido capaz de aprovechar la circunstancia de que el cuadro malacitano se haya quedado en inferioridad a falta de quince minutos por jugar. A pesar de esto, apenas se ha acercado a portería rival. El técnico grana no ha sido valiente para asumir más riesgos buscando un triunfo que habría servido para afrontar la próxima semana de forma muy diferente.

ctv-c6i-glr8myhxaaah93u

La expulsión de Ferreiro

Tras la expulsión de Ferreiro se le ha pedido al técnico la realización de un quinto cambio. Alfaro ha reconocido que se ha mantenido la opción de dar entrada a Amin, antes se había producido dos ventas de cambios con las entradas de Loren Burón e Isi Gómez, en un primer momento, y posteriormente entró Pablo Larrea, la tercera ventana de cambios se cerró con la entrada de Amin por Carrillo. Lo mejor ha vuelto a ser la afición grana, unos 1200 se han dado cita en la capital de la Costa de Sol, que ha estado desde el pitido animando a los suyos.

Con este empate se cierra un ciclo de cuatro victorias consecutivas, aunque sigue abierta la racha de con seis jornadas seguidas sin perder y cero goles encajadas en este tiempo.

El encuentro comenzó muy igualado, con ambos equipos intentando mantener el balón. El Real Murcia trenzó buenas combinaciones a partir del minuto 10. En el minuto 16 el encuentro tuvo que ser parado para que los sanitarios atendiesen a un aficionado en la grada, que finalmente logró recuperarse con éxito. Una gran jugada colectiva del conjunto grana acabó con un disparo en la frontal del área de José Ruiz que se fue desviado de la portería, el único lanzamiento grana durante todo el partido.

Unos minutos más tarde, Manu García realizó una gran intervención para impedir el gol local en una falta muy peligrosa al borde del área. En los últimos 10 minutos de la primera mitad ambos equipos intentaron proponer juego, pero lograron defender las llegadas. Así llegamos al descanso.

Tras el comienzo de la segunda mitad, ambos equipos siguieron la tónica de la primera parte. Las entradas de Loren e Isi aportaron más dinamismo al conjunto grana. La primera gran ocasión llegó para el cuadro local con un lanzamiento al travesaño en el minuto 77. Con la expulsión de David Ferreiro, el Real Murcia tuvo más presencia ofensiva en los minutos finales en busca del gol. Sin embargo, finalmente el encuentro acabó sin goles gracias a la gran defensa que mostraron ambos conjuntos.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN