1ª FEDERACIÓN

El Real Murcia de Pablo Alfaro tampoco carbura ante su afición

El conjunto grana vuelve a sembrar dudas ante al Antequera y es despedido, una vez más, con una pitada por parte de su afición (1-2)

ctv-flb-gbatzkaw0aaxrtu

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

6 min lectura

El Real Murcia de Pablo Alfaro sigue caminando 'como alma en pena' en sus partidos como local, acumulando fracaso tras fracaso, desde la llegada del técnico aragonés al banquillo grana solo ha sido capaz de sumar un punto, el empate en el debut frente al Real Madrid Castilla, en sus comparecencias en el Enrique Roca Murcia. En esta ocasión los granas han vuelto a mostrar sus graves carencias ante un rival como el Antequera, que ha hecho lo justo para llevarse una merecida victoria a tierras andaluzas, además se ha cumplido la maldición del ex y que Loren Burón, al que el director deportivo del cuadro grana, Javier Recio, decidió no renovar cuando tomó las riendas de la entidad, fue el encargado de poner a los suyos por delante en el marcador antes de llegar al intermedio.

00:00
-

-

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos apenas han inquietado la puerta del Antequera, mientras que cada llegada de los visitantes al área local se convertía un auténtico suplicio por las limitaciones de un equipo que no funciona en ninguna de sus líneas.

Al regreso de los vestuarios, con la entrada de José Ángel Carrillo y Sergio Santos, los locales comenzaron a mostrar algo más de intensidad. La ligera mejoría dio sus frutos cuando el delantero del Barrio del Progreso lograba poner el empate a 1 para hacer renacer las esperanzas a la parroquia local. Nada más lejos de la realidad, ya que poco más de un minuto más tarde llegaba un nuevo golpe en forma de gol del cuadro visitante marcado por Ale García.

El Real Murcia no supo sobreponerse a este golpe y hasta el final del partido deambuló como alma en pena sobre el terreno de juego hasta llegar al final con una nueva derrota y con el consiguiente 'cabreo' de los poco más de los 9100 espectadores que se dieron cita en las gradas; una muestra más del disgusto de una afición que ha pasado de los casi 23.000 espectadores de hace dos semanas a la cifra de este domingo.

Los aficionados despidieron a los suyos con cánticos de “esa camiseta no la merecéis”, “Recio dimisión” y “Real Murcia échale huevos”.

El aficionado murcianista, que es muy sabio, ha puesto al director deportivo, máximo responsable de la planificación de esta temporada, en el punto de mira, Él fue el encargado de destrozar una plantilla como la de la pasada campaña que cumplió bien durante tres cuartas partes de la liga para formar un equipo que no está dando la talla en uno de los momentos más importantes en la parcela económica del club. La entidad afronta el próximo martes una junta de Accionistas vital para seguir teniendo futuro.

El Real Murcia no entró bien en el partido

Echó a rodar el balón y las primeras posesiones serían para el conjunto malagueño, que en nada ya haría trabajar a Manu García. Destiny roba en mitad de campo, llega hasta el área, pero su tiro lo corta Baró, pero el rechace le cae a un Ale García que dispara, pero detiene bien Manu García. Tras esta ocasión, el equipo blanquiverde se seguiría sintiendo cómodo con el balón, ante un Murcia un poco pasivo en este inicio.

Pasado los primeros diez minutos, el equipo grana comenzó a tener la posesión del partido, saliendo bien de atrás, y recuperando rápido tras pérdidas, mostrando así una buena imagen. De esta forma, llegaría la primera ocasión del equipo. Y es que, un pase en largo de Imanol a Pedro León, este centra a Rodri Ríos que estaba en la frontal, se saca una volea que se va rozando el palo de la portería rival.

Después de varios minutos de dominio grana, el partido se detendría unos minutos para atender a Dani Vega. El jugador había recibido un duro golpe en el tobillo y se quedó tendido en el terreno de juego, pero pudo volver sin problema al terreno de juego.

Con la vuelta del pequeño parón, una pérdida en campo propio del Real Murcia provocaría una contra del Antequera, en el que Loren Burón dispara al palo largo de la portería y no logra detener Manu García.

A pesar del gol, el Murcia buscaría el empate antes del descanso. Luego de una buena jugada individual de Dani Vega, éste centra al segundo palo en el que estaba Pedro León, que desafortunadamente no consigue conectar el tiro, y recupera la zaga andaluza. Aun así, el equipo murciano lo sigue intentando. Cerca de los últimos minutos de la primera mitad, tras un centro de Pedro León, Rodri Ríos tendría la más clara para el Real Murcia en esta mitad, se inventa una tijera, y el balón se va alto. Después de esta clara ocasión, y unos minutos con cambios de posesión para ambos conjuntos, el árbitro mandaría a los jugadores al túnel de vestuario.

Para el comienzo de la segunda mitad, Pablo Alfaro decidiría hacer dos cambios, Carrillo y Sergio Santos por Dani Vega, y el amonestado José Ruiz. Una vez que el balón comenzó a rodar por el verde, se vieron unos muy buen inicio del Real Murcia, que buscaba el empate. Aun así, ambos conjuntos tuvieron ocasiones de peligro en este inicio.

En una de esas acciones, un balón en largo de Rodri Ríos para Pedro León, que llega hasta la línea de fondo, pone un centro a Carrillo que remata a placer para poner el empate en el marcador. Pero la alegría terminaría rápido. Y es que nada más sacar de centro, el Antequera se planta en área murciana, y Luismi Redondo dispara al palo largo, tras recortar a Rofino, y poner de nuevo por delante al conjunto malagueño.

Luego del gol, Pablo Alfaro movería otra vez el banquillo. Esta vez para introducir a Rojas, el cual tendría varias ocasiones en sus botas. Y es que el extremo, tras un pase filtrado de Pedro León, sacaría un córner después de que el portero rival detuviera su tiro.

A raíz del gol, y con la entrada de Rojas, el Murcia se volcaría en el ataque en busca del segundo gol que les diera el empate. Pero, con los cambios realizados por el Antequera, además de las constantes pérdidas de tiempo, y las ocasiones falladas, el empate se alejaba. En los instantes finales, Rojas provocaría una tarjeta roja, y es que se adelanta al central, el cual le propina una fuerte patada cerca del área. A pesar de la expulsión, el conjunto de Pablo Alfaro, lo intentaría con varios centros al área, pero no llegaba el gol. Luego de un córner centrado por Pedro León que nadie consigue rematar, el árbitro pita el final del encuentro.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 13 OCT 2024 | BOLETÍN