FÚTBOL
La Región tendrá 4 subsedes en el Mundial 2030
Nueva Condomina no acogerá partidos del campeonato del Mundo de fútbol
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Murcia no será sede del Mundial de fútbol de 2030 al caerse de la lista la candidatura del estadio 'Enrique Roca', pero será la provincia española con más subsedes, en concreto cuatro, en la cita que acogerá el país, junto a Portugal, Marruecos y también puntualmente Sudamérica, dentro de seis años.
Los complejos Pinatar Arena Football Center, ubicado en San Pedro del Pinatar; y Alhama Arena Football Center, en Alhama de Murcia; Grand Hyatt La Manga Club Resort, situado en la diputación cartagenera de Los Belones; y Double Tree by Hilton La Torre Golf & Spa Resort de Roldán, en el municipio de Torre Pacheco, están entre los 45 equipamientos presentados por la Real Federación Española de Fútbol para acoger entrenamientos y concentraciones de buena parte de las selecciones que disputarán el Mundial.
Este viernes se hizo pública la relación de 11 estadios españoles para ese evento futbolístico, localizadas en siete comunidades autónomas, y también la de subsedes, 45 repartidas en 16 regiones.
Los estadios elegidos son el Santiago Bernabéu y el Metropolitano de Madrid; el Camp Nou y el RCDE Stadium de Barcelona; San Mamés de Bilbao, Anoeta de San Sebastián, La Cartuja de Sevilla, La Rosaleda de Málaga, la Nueva Romareda de Zaragoza, Riazor de La Coruña y el estadio de Gran Canaria.
En cuanto a las subsedes, que serán utilizadas por los conjuntos participantes en su día a día, la palma se la llevan Murcia y Madrid, ambas con cuatro. Las madrileñas son las ciudades deportivas del Real Madrid, de la Fundación Rayo Vallecano y la Fernando Santos de la Parra en Getafe, además de las instalaciones deportivas de Butarque en Leganés.
En ese listado Barcelona, Valencia, Girona y Cádiz aparecen con tres.
Nueva Condomina se queda fuera
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho público hoy los estadios que serán incluidos como candidatos a albergar encuentros en España de la Copa del Mundo FIFA 2030, así como las subsedes, tras el trabajo desarrollado durante los últimos dos años por el Comité Ejecutivo para nuestro país de la candidatura conjunta con Marruecos y Portugal, en el que está integrado el Gobierno a través del CSD.
Para definir las sedes, se han analizado todas las posibilidades, también la de ampliar hasta 13, una opción que debe tomarse por unanimidad de las tres federaciones y que fue planteada el pasado mes de junio por el CSD, tras casi dos años de trabajo desarrollado en conjunto. La RFEF ha trabajado por esta opción intensamente, trasladándosela sus socios de candidatura, pero, tanto la Federación Marroquí, como la Federación Portuguesa de fútbol, han considerado que debe respetarse la normativa FIFA, donde se establecen 20 sedes como máximo, lo que supone que España contará con 11 sedes.