LIGA ENDESA
UCAM CB abre un margen de dos victorias en su lucha por el play off
El conjunto universitario jugará dos partidos consecutivos como local frente Girona y Obradoiro en las dos próximas jornadas de liga
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
UCAM Murcia CB, que sigue siendo el quinto clasificado de la Liga Endesa ahora con un bagaje de 14 victorias y nueve derrotas, tiene ya un colchón de dos triunfos en la pelea por acceder a las eliminatorias por el título.
Se trata de un objetivo que ven más cerca los de Sito Alonso, que tienen abierta una racha de tres partidos ganados consecutivos en el campeonato y el sábado pueden igualar el de cuatro, que es su tope del presente curso. Ese día, a las nueve menos cuarto de la noche, recibirá al Bàsquet Girona.
El conjunto universitario, que venció por 83-88 en la cancha del Baxi Manresa y antes había superado al Covirán Granada por 91-78 y al Surne Bilbao Basket por 96-76, solo tiene por delante en la tabla al líder Real Madrid (20-3), al Unicaja de Málaga (19-4), al Barcelona (16-7) y al Dreamland Gran Canaria (15-8).
Los granas, que están igualados con su 14-9 con el Lenovo Tenerife, el Valencia Basket y el Joventut de Badalona, aunque con mejor diferencia de puntos, salió beneficiado de la jornada porque los dos equipos que ocupan el noveno y el décimo puesto perdieron sus partidos y eso hace que la distancia sea ya de dos victorias cuando faltan todavía 11 jornadas para que concluya la fase regular.
El Baskonia, noveno, cayó por 98-80 en Las Palmas y el Manresa, décimo, fue doblegado por el propio UCAM CB en el pabellón Nou Congost.
Además, los murcianos le tienen ganado el duelo particular al Baxi porque también le venció por 87-74 en el Palacio de los Deportes de Murcia, mientras que al Baskonia, al que se impuso por 88-76 en casa, aún se tienen que medir en Vitoria. Será en la trigésima tercera y penúltima fecha de la competición.
Así pues, lo de acabar entre los ocho primeros va tomando cuerpo y, en caso de lograr su propósito, los murcianos firmarían su segunda presencia en unos cuartos de final ligueros en la máxima categoría en sus 26 temporadas en la ACB. La primera fue en la campaña 2015/2016 con Fotis Katsikaris, actual entrenador de Girona, en el banquillo y una plantilla en la que solo se mantiene el capitán Nemanja Radovic.
Después de haber llegado a la Copa del Rey, en la que cayó en cuartos de final dando la talla por 84-79 ante el Real Madrid, a la postre campeón en Málaga, el foco está puesto en llegar lejos tanto en la Liga como en la Liga de Campeones FIBA, en la que lidera el top 16 con tres victorias y buscará la cuarta en cuatro jornadas este martes en la cancha del Promitheas Patras griego.