Sofía López Briones, presidenta de la junta municipal de El Carmen, en COPE Murcia
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Los concejales de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, y de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, han presentado esta mañana la iniciativa ‘Ven al comercio, mejora tu barrio’, que supondrá la instalación de más de 300 urnas de participación en los comercios de las pedanías y los barrios del sur del municipio. El proceso estará activo hasta el próximo 6 de diciembre.
Este proyecto cuenta con el respaldo de la Federación Murcia Área Comercial, cuyo presidente, Santiago Vera, ha participado hoy en la presentación de la iniciativa junto al presidente de la Asociación de Comerciantes del Carmen, José Oñate, y la presidenta de la Junta Municipal del Barrio del Carmen, Sofía López-Briones.
Los ediles Bernabé y Hernández han completado un recorrido por varias calles del Barrio del Carmen durante el que han ido haciendo entrega a los establecimientos de las urnas y los formularios que podrán rellenar todos los vecinos que tengan interés en participar en esta iniciativa.
Plantear mejoras de forma directa
La medida supone otro hito en el proceso participativo del proyecto Murcia Conexión Sur y permitirá que los ciudadanos trasladen propuestas al plan y plateen mejoras que se pueden introducir en sus territorios. La semana que viene las juntas municipales de Conexión Sur centralizarán la entrega generalizada de las urnas en los comercios de sus pedanías y barrios.
Los formularios que vayan completando los ciudadanos se recogerán todas las semanas para su posterior análisis por parte de los técnicos competentes. Las encuestas que se depositen en las urnas tendrán un apartado de contacto en el que los interesados pueden solicitar una cita con el Ayuntamiento o concertar una reunión.
Esta iniciativa promoverá que cada comercio de cada pedanía y cada barrio se conviertan a su vez en una sede viva de Conexión Sur. De igual manera, pretenderá servir de estímulo a los comercios de proximidad con el objetivo de contribuir a que aumente el consumo por parte de los vecinos.