MURCIA

Los accesos al Barrio del Carmen vuelven a estar abiertos

El martes 29 se continuará con el aglomerado en Plaza Camachos y se asfaltará la Alameda de Colón

ctv-6lv-img20230828102351

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Murcia informa que los accesos al Barrio del Carmen vuelven a estar abiertos al tráfico tras llevar a cabo los trabajos de aglomerado previstos en Puente Viejo, Canalejas, Hernández del Águila, Pasarela Miguel Caballero y Proclamación.

-

-

-

-

-

-

Los trabajos se iniciaron el pasado jueves y se han desarrollado en un tiempo récord de 48 horas, tal y como se comprometió el Equipo de Gobierno, para causar las menores molestias posibles a los ciudadanos.

Mañana martes 29 se continuará con el aglomerado en Plaza Camachos y se asfaltará la Alameda de Colón. Por este motivo, habrá desvíos puntuales de tráfico, lunes y martes, en el entorno de calle Proclamación en algún momento del día.

De esta forma, el Barrio del Carmen recuperará la normalidad y lucirá en las mejores condiciones de cara a la celebración de la Feria de Septiembre, especialmente para recibir a la Virgen de la Fuensanta cuando, el próximo jueves 31 de agosto, sea trasladada desde su Santuario a la Catedral.

La Concejalía de Movilidad, que dirige el edil José Francisco Muñoz, ha señalado que se mantendrá, hasta al menos el martes 29, la ruta alternativa que se habilitó para el transporte público cuando se iniciaron los trabajos. Esta transcurre por Avenida Teniente Flomesta, Paseo de Garay, Puente del Hospital, Avenida Infante Juan Manuel, y calles Princesa y Sacerdotes Hermanos Cerón.

Los viales quedarán señalizados con señalización vertical provisional y se ha dado aviso a todos los servicios municipales, especialmente Policía Local. Las actuaciones realizadas en el Puente Viejo han atendido las recomendaciones trasladadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural en el informe que elaboró sobre esta infraestructura.

Con posterioridad, se procederá a la impresión del aglomerado, recuperando con ello la imagen tradicional simulando el adoquín anunciada por el actual Equipo de Gobierno, y se dotará al eje histórico de mobiliario urbano acorde a su importancia histórica.