REGIÓN DE MURCIA
Aemet mantiene activos cinco avisos, dos amarillos y tres naranjas, por fenómenos costeros y vientos
El viernes, prevé dos avisos amarillos por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en las comarcas del Altiplano y el Noroeste
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este jueves hasta cinco avisos, tres naranjas y dos amarillos, por vientos y fenómenos costeros en la Región de Murcia.
Respecto al primer fenómeno, el viento, la alerta naranja (riesgo importante) prevé vientos de hasta 90 kilómetros por hora y de poniente en la zona del Noroeste, desde las 9.00 hasta las 00.00 horas de este jueves.
El aviso amarillo (riesgo) avisa de vientos de poniente de hasta 80 kilómetros por hora en las comarcas del Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, también desde las 9.00 hasta las 00.00 horas de este jueves.
El aviso naranja por fenómenos costeros, vigente hasta las 22.00 horas, afecta al Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas por viento del suroeste de 50 a 70 kilómetros por hora (fuerza 7 a 8) girando a oeste por la noche y disminuyendo de intensidad, con olas de 3 a 4 metros.
PREVISIÓN PARA EL VIERNES
El viernes, la Aemet prevé mantener activos dos avisos amarillos por vientos de componente oeste hasta 80 kilómetros por hora en las comarcas del Altiplano y el Noroeste, desde las 00.00 hasta las 14.59 horas.
RIESGO DE INCENDIOS
Las fuertes rachas de viento han conllevado que la mayor parte de la Región de Murcia esté este jueves en riesgo muy alto o extremo de incendio forestal, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, todo el litoral se encuentra en riesgo extremo, mientras que en el Noroeste, la Cuenca de Mula, el Guadalentín y la Vega Alta-Ricote-Murcia es muy alto.
En el Altiplano, por su parte, el nivel de riesgo de incendio forestal es alto.
El Centro de Coordinación de Emergencias recomienda no tirar colillas ni cristales, así como evitar hacer fuego en entornos naturales.