DANA
El Ayuntamiento de Murcia activa el protocolo de prevención ante el aviso naranja por lluvias
El Parque Municipal de Bomberos contará con 60 personas, entre Bomberos y Protección Civil, para garantizar la seguridad de los murcianos a lo largo del día
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Alcalde de Murcia, José Ballesta, ha informado esta mañana sobre el sistema de prevención que el Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha con motivo del
Desde la empresa municipal Aguas de Murcia se ha activado el plan de emergencia ante lluvias intensas, con el fin de mantener las redes de alcantarillado operativas y los imbornales limpios, que se intensifica en los días con alerta por fuertes lluvias o tormentas, desde días antes.
También desde el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia se ha intensificado, desde que se conoce esta alerta de lluvia, la revisión, inspección de imbornales en estos espacios, así como la limpieza de los mismos para evitar aglomeraciones de ramas y suciedad. El objetivo es solucionar cualquier posible problema de arrastre que se pueda producir y que obstruya de alguna forma una parte esencial de las zonas verdes.
Policía Local, Bomberos y Protección Civil prevenidos por la alerta
Se han desplegado efectivos de Policía Local desde primera hora de la mañana que han procedido a la instalación de vallas en distintos puntos del municipio que puedan ser peligrosos como ramblas para advertir y señalizar a los conductores, así como proceder al corte de tráfico en caso necesario.
En Protección Civil se han doblado los efectivos, de forma que se contará ante este aviso naranja con 4 parejas y, en caso necesario, se podrá ampliar el dispositivo hasta llegar a las 14 personas.
Bomberos Murcia ha movilizado nueve personas más que se encuentran en el Parque de Bomberos del barrio de El Infante Don Juan Manuel que estarán prevenidos para posibles emergencias causadas por la lluvia. En total, este Parque Municipal contará con 60 personas, entre Bomberos y Protección Civil, para garantizar la seguridad de los murcianos.