El Ayuntamiento de Murcia ingresará este año 10 millones de euros más por el IBI
El periodo de pago acaba el 7 de julio. La subida se explica por el incremento del IPC y el aumento de objetos tributarios. En total se recaudarán 130 millones
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Murcia pone este año al cobro 367.013 recibos del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles). El período de pago voluntario se abrió el pasado 1 de mayo y finalizará el próximo 7 de julio. Se ha producido un aumento notable del padrón y la cantidad de bienes, tanto en fincas de naturaleza rústica como urbana. Esto permitirá que la recaudación se aproxime a los 130 millones de euros, casi un 10 por ciento más que en el ejercicio anterior.
Se mantienen las bonificaciones
El concejal de Hacienda, José Francisco Muñoz, destaca que se mantienen diversas bonificaciones que permitirán aún ahorro de unos 14 millones de euros a diversos colectivos. Así, se aplica una deducción del 95 por ciento para viviendas del patrimonio histórico, entre un 40 y un 90 por ciento para familias numerosas, dependiendo si son de carácter general o especial, o la bonificación de hasta un 50 por ciento para viviendas de protección oficial.
Se duplica el número de coches eléctricos
El plazo para pagar el Impuesto de Vehículos (sello del coche) finaliza el próximo martes 7 de mayo. En este caso se han puesto al cobro 303.000 recibos, 3.451 más que el año anterior. El concejal Muñoz subraya que el número de coches eléctricos se ha duplicado, y recuerda que en este impuesto existe una deducción de entre un 30 y un 75 por ciento para vehículos eléctricos o ecológicos. También existen otras ventajas para personas con discapacidad o vehículos agrícolas. En total, las bonificaciones han llegado a los 6 millones de euros, “aunque lo importante —insiste el concejal— es que la flota de vehículos en el municipio de Murcia es cada vez más sostenible”.