RENTA 2023
Este simple gesto ha ayudado a más de 200 mil personas en la Región de Murcia
Más de 370 mil ciudadanos de la Región de Murcia marcaron la X Solidaria en la Declaración de la Renta el año pasado
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Marcar la X Solidaria ayuda a muchas personas en España. En el caso de la Región de Murcia, la aportación económica de los ciudadanos alcanzó los 11 millones de euros el año pasado. Un dinero que se destinó a programas en la lucha contra la exclusión social.
Más del 30% de la población de la Comunidad se encuentra en situación de pobreza. La presidenta de la Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región, Rosa Cano, ha explicado la importancia de marcar la X Solidaria para ayudar a los más vulnerables.
En la presentación de la campaña de la X Solidaria de este año también se ha remarcado la importancia de marcar la X de la Iglesia Católica.
Proyectos en tres áreas diferentes
Los fondos derivados de la Campaña de la Renta del año pasado permitieron desarrollar diferentes proyectos bajo tres ejes principales de actuación: programas de inclusión social, promoción de la autonomía personal y ofrecer una atención integral a la infancia.
Entre los proyectos subvencionados de 2023 destaca una red social para personas mayores con el objetivo de combatir la soledad no deseada. Se mejora, así, su bienestar emocional y se restauran sus conexiones sociales a través del voluntariado.
Además, se han llevado a cabo proyectos que buscan facilitar un alojamiento a las personas sin hogar que cuentan con una larga trayectoria en situación de calle.
La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, ha recordado que “marcando la casilla de la X Solidaria, ni se paga más, ni se recibe menos dinero en el caso de devolución, sino que contribuimos a la realización de programas y proyectos destinados a las personas que más lo necesitan”, y ha explicado que “si además marcamos la casilla de la Iglesia Católica, la ayuda será por partida doble, ya que una no excluye a la otra, sino que se destinará un 0,7 por ciento a cada una ellas, sumando en total un 1,4 por ciento a causas sociales”.