SALUD
El Hospital Reina Sofía es premiado por su trabajo sobre monitorización de fármacos biológicos
El centro hospitalario reafirma su posición de liderazgo en la vanguardia de la atención médica, demostrando su compromiso continuo con la innovación
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Servicio de Farmacia del hospital Reina Sofía de Murcia ha sido distinguido con el primer premio en el concurso nacional Farmaimpulso 2024 por su trabajo 'Implantación de un servicio de monitorización de fármacos biológicos de alta resolución: hacia una medicina de precisión en pacientes con enfermedades inmunomediada'.
El sistema de TDM (Therapeutic Drug Monitoring) de alta resolución, desarrollado por el Reina Sofía, representa un avance significativo en la atención a pacientes con enfermedades inflamatorias mediadas por el sistema inmune.
Con este motivo, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha visitado este lunes el centro hospitalario, donde ha explicado que este nuevo sistema de trabajo "permite ajustar las dosis con precisión en tiempo real, lo que garantiza una respuesta óptima y ganar eficacia en los tratamientos". El consejero también ha destacado que esta tecnología personalizada "no solo mejora la calidad de vida del paciente al evitar dosis subóptimas o excesivas, sino que también optimiza el uso de recursos sanitarios, un aspecto clave en la gestión eficiente de la atención médica",
Con este reconocimiento, el centro hospitalario reafirma su posición de liderazgo en la vanguardia de la atención médica, demostrando su compromiso continuo con la innovación y la excelencia en la atención farmacéutica.
Este logro adquiere especial importancia dada la prevalencia de enfermedades crónicas que afectan al sistema inmunitario como la artritis reumatoide, artritis psoriásica, psoriasis, espondilitis anquilosante, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn, que impactan a aproximadamente 2,5 millones de personas en España.
Certificación servicio de farmacia
El hospital Reina Sofía ha sido uno de los seis seleccionados en toda España de los 22 presentados de todo el país, que ha obtenido una beca para acceder a la certificación Q-PEX, que avala la calidad en el área de Atención a Pacientes Externos. Le acompaña en este hito en la Región el Servicio de Farmacia del hospital Virgen de la Arrixaca.