TRADICIONES
Los pasteleros murcianos prevén un aumento de las ventas de roscones artesanales
Más de 2.500 raciones de roscón se repartirán este viernes en la Glorieta de Murcia
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los pasteleros murcianos prevén mejorar las ventas de roscones artesanales con respecto al pasado año, aunque no será hasta el día de Reyes cuando podrán cuantificar las ganancias, según ha explicado Juan Carlos Hernández, responsable de Confitería Maite y portavoz de la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería (AREPA).
Hernández ha indicado que las ventas de dulces navideños han ido "mejor" que en los últimos años y las previsiones de cara a la festividad de los Reyes Magos son "muy buenas", en parte gracias a la "sensibilización" de los clientes sobre la calidad que ofrece la pastelería artesana frente a la industrial.
"Cada vez hay más conciencia sobre lo saludable", ha dicho el pastelero al respecto.
Sobre las preferencias de los murcianos, el presidente de AREPA ha manifestado que el 50% de los roscones que se hacen son clásicos y el otro 50% contiene diferentes rellenos. "Los hay de nata, de crema, de trufa, de cabello de ángel o de chocolate, todo al gusto del cliente", ha comentado.
Las sorpresas incluidas en el bollo también son variadas, al margen del tradicional rey y el haba, que nunca faltan. Y es que en la Región de Murcia se suelen introducir "más sorpresas que en el resto de España porque nos gustan mucho". Algunos clientes, incluso, solicitan a sus pasteleros meter algún objeto especial, de carácter personal, debidamente envuelto, tras la cocción del roscón.
2500 raciones en la Glorieta
El Ayuntamiento de Murcia ha preparado un roscón de Reyes gigante que repartirá este viernes, a las 11.00 horas, en la Glorieta de España, para amenizar la espera de los Reyes Magos de Oriente.
En concreto, la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, que dirige Mercedes Bernabé, repartirá de forma gratuita más de 2.500 raciones de un dulce navideño que pesará 300 kilos.
El Ayuntamiento de Murcia ha recordado que a partir de las 9.00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán entidades, centros benéficos y asistenciales de la ciudad para llegar al mediodía a la Plaza del Cardenal Belluga.
Tras ser recibidos por las autoridades, los Reyes Magos se establecerán en la Glorieta de España, donde recibirán las cartas de los más pequeños.
Por la tarde será el turno de la cabalgata, que saldrá a las 18.00 horas con su itinerario tradicional, desde el barrio de El Infante Juan Manuel hacia Torre de Romo, iglesia de El Carmen, Alameda de Colón y Gran Vía, para seguir por la avenida Constitución hasta la Plaza Circular, donde está previsto que termine.