Los vendedores ambulantes de Murcia aseguran que existen unas 300 vacantes
Quieren que se regule en la ordenanza que han empezado a negociar con el Ayuntamiento. Buscan evitar la competencia desleal y de paso favorecer la creación de nuevos puestos.
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cerca de 300 vacantes existen ahora mismo en la venta ambulante del municipio de Murcia. Es una de las cuestiones que los vendedores quieren que se refleje en la nueva ordenanza. De momento han iniciado una serie de reuniones con la Concejalía de comercio. La primera tuvo lugar este lunes y la siguiente será el día 13.
Una buena noticia
Los propietarios de los puestos aseguran que es una gran noticia que se haya comenzado este proceso, ya que la última ordenanza se aprobó hace ya 13 años. Además, desde 2014 no se ha concedido ninguna licencia, generando competencia desleal y también un bloqueo en los mercadillos de La Fama, Santa María de Gracia y los que están repartidos por varias pedanías del municipio.
Ha cambiado el panorama de la ciudad
Otro de los asuntos que quieren reflejar los vendedores en la ordenanza es la reubicación de los puestos de venta. Juan Fernando Vinagre, presidente de la Asociación de vendedores ambulantes de Murcia, recuerda que la fotografía urbana”ha cambiado bastante en los últimos años y que se deben redistribuir algunos espacios. Han aparecido tiendas y bares a los que habrá que dar paso, se han creado carriles bus y carriles bici, se han instalado pivotes... Por eso la concejalía de Comercio tiene ahora mucho trabajo que hacer en ese sentido”.
Transmisión de los puestos
La nueva ordenanza según los vendedores también deberá regular “cuando y como es posible la transmisión de los puestos o el plazo de vigencia de las autorizaciones. Asimismo, deberá legalizar las transmisiones de licencia en caso de jubilación, defunción o incapacidad permanente. En suma, lo que se pretende es regular este sector de la misma forma que está regulado el comercio tradicional”.