COMUNICACIONES

Murcia quiere atraer turistas de Burgos y de Valladolid

El objetivo es aprovechar al máximo la nueva conexión de alta velocidad entre las tres ciudades

Paula Pasqual de Riquelme

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Murcia va a firmar esta semana convenios con los dos consistorios castellanoleoneses para aprovechar al máximo la nueva conexión de alta velocidad entre las tres ciudades. También se busca generar, de la mano de los profesionales, precios especiales en paquetes turísticos. Y es que ahora hay líneas directas de alta velocidad de Murcia con Burgos y Valladolid. Dos líneas directas que tardan 4 horas y media en llegar a Burgos, y 4 horas a Valladolid.

El concejal de Turismo, Jesús Pacheco, va a viajar esta semana a Valladolid y Burgos a suscribir los dos acuerdos.

La presidenta de Murcia Turismo Convención Bureau, Carmen Antón, ha indicado que “la estrategia de la Oficina de Congresos es generar oportunidades de negocio y darnos a conocer y Burgos y Valladolid son dos ciudades parecidas y que se miran mucho en el espejo, por lo que esta es una buena oportunidad”.

El concejal de Turismo ha explicado que los convenios que se van a firmar mañana y pasado con los Ayuntamientos de Burgos y Valladolid giran en torno a cinco ejes estratégicos

Primero, promocionar la oferta turística de forma cruzada, de forma que Murcia podrá difundir sus productos en Valladolid y Burgos, y viceversa, en beneficio de las industrias turísticas de ambos destinos.

En segundo lugar, se crearán mesas de trabajo con profesionales, de forma que los vallisoletanos y burgaleses que decidan visitar Murcia cuenten con información de primera mano de la oferta en la ciudad en sus agencias de viajes de referencia.

El tercer eje consiste en la promoción y difusión de la nueva conectividad ferroviaria entre Murcia, Valladolid y Burgos, "de forma que los turistas de estas dos ciudades de Castilla y León sepan que pueden venir a Murcia en solo 4 horas, teniendo más fácil que nunca disfrutar de una escapada en nuestra ciudad", ha indicado Jesús Pacheco.

Otro objetivo es generar precios especiales en los paquetes turísticos.

El quinto punto del convenio se basa en el intercambio de soportes publicitarios, donde se primará, en aras de la sostenibilidad, los soportes digitales y las redes sociales.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MURCIA

COPE MURCIA

En Directo COPE MÁS MURCIA

COPE MÁS MURCIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN