MURCIA
Nace en Murcia un proyecto para reinsertar a prostitutas con adicciones
Lo han firmado Oblatas Murcia y la Asociación "La Huertecica". Se renovará cada dos años y permitirá compartir recursos de ambas entidades.
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este convenio demuestra la importancia del trabajo en red y de compartir experiencias comunes. Según ha indicado la directora general de Mujer, Ana Belén Martínez, el colectivo La Huertecica es especialista en adicciones, mientras que Oblatas lleva muchos años trabajando en el campo de la prostitución.
La mayoría de estas mujeres son inmigrantes sin estudios o con unos estudios no convalidados en España.
La gerente de La Huertecica, María José Cruzado, ha señalado que el consumo de alcohol y droga es la única vía de escape para estas mujeres.
Desde Oblatas, Murcia se da una formación profesional no reglada pero reconocida por la administración. Una formación que, como ha señalado Ángela López, va dirigida a tareas como atención integral a discapacitados, limpieza de casas, trabajos en el campo, etc.
De hecho, este año se quiere implantar el servicio de atención al cliente. Un ejemplo claro de como el trabajo en equipo permite que colectivos como este, el de prostitutas con adicciones, puedan ver la luz al final del camino.
Este reportaje lo puedes escuchar en COPE Murcia