CALOR
La primera ola del calor del verano llega a la Región de Murcia
Abanicos, agua y sombrero son algunos de los complementos que no pueden faltar estos días en la calle
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene sus avisos de fenómenos meteorológicos adversos por altas temperaturas que pueden llegar a los 40 grados Celsius este viernes y a los 42 grados este sábado.
De esta manera, la Aemet mantiene activo el aviso amarillo por temperaturas que podrán llegar hasta los 39 grados Celsius e, incluso, a los 40 grados este viernes en toda la Región de Murcia a excepción del Campo de Cartagena y Mazarrón.
Avisos para el sábado
Según la AEMET este sábado estarán activos los avisos de nivel naranja en el Altiplano y la Vega del Segura por temperaturas hasta 42 grados y en el Noroeste y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas (en el interior de esta comarca), donde pueden llegar a los 41 grados.
En concreto, el aviso naranja por temperaturas de hasta 42 grados estará activo el sábado en el Altiplano y Vega del Segura desde las 13.00 hasta las 21.00 horas con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%.
En el Noroeste, el aviso naranja por 41 grados estará activo desde las 13.00 hasta las 21.00 horas con una probabilidad superior al 70%.
Finalmente, el aviso naranja por 41 grados estará activo en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas desde las 13.00 hasta las 21.00 horas con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%. Este aviso se refiere al interior de la comarca.
“Refugios climáticos”
Para sobrellevar las altas temperaturas muchos ciudadanos se refugiarán en establecimientos con aire o espacios con sombras. El pasado año se pusieron en marcha los llamados “refugios climáticos”. Estos son lugares del municipio de Murcia acondicionados y de fácil acceso en los que refugiarse para soportar el calor. Entre esos espacios están jardines, bibliotecas y museos. En el municipio de Murcia, por ejemplo, hay más de 60 refugios climáticos. Uno de ellos es el Jardín del Malecón por donde algunos murcianos pasan con el fin de encontrar alguna sombra.