INCENDIOS

La caída de 370 rayos en 48 horas provoca un incendio forestal y seis conatos en la Región

Efectivos del Plan Infomur trabajan en la extinción del incendio de la Sierra de la Pila, ya controlado

Incendios.- La caída de 370 rayos en 48 horas provoca un incendio forestal y seis conatos en la Región

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los 370 rayos registrados en la Región de Murcia en las últimas 48 horas han provocado un incendio forestal en la Sierra de la Pila, en Fortuna, ya dado por controlado, y seis conatos de incendios, según ha informado la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) a través de su perfil en redes sociales.

En concreto, de los seis conatos, uno ha tenido lugar en El Cimbre, en Lorca; tres en la Sierra del Carche, en Jumilla; uno en Santa Ana, también en Jumilla, y otro en Lavia, en Cehegín.

Respecto al incendio declarado el pasado lunes en el paraje de La Garapacha, en la Sierra de la Pila, una decena de efectivos del Plan Infomur ha trabajado durante la noche para refrescar la zona y evitar que se reavivara el fuego, tras darse por controlado a las 21.32 horas de este martes.

INCENDIO SIERRA DE LA PILA

Efectivos del Plan Infomur están trabajando en la extinción definitiva del incendio declarado el pasado lunes en La Garapacha, en la Sierra de la Pila perteneciente al término municipal de Fortuna (Murcia), que este martes fue dado por controlado, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Así, entre siete y ocho personas pertenecientes a una brigada de intervención rápida de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales y agentes medioambientales de la Dirección General del Medio Natural continúan trabajando este mediodía.

Cabe recordar que el incendio fue declarado controlado a las 21.32 horas de este martes, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Los trabajos están centrados este miércoles en la detección y el remate de puntos calientes y, así, evitar posibles rebrotes del incendio, de modo que pueda darse por extinguido en las próximas horas, según informan los responsables de la extinción. Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Fortuna se están encargando del avituallamiento del operativo.