SUCESOS
Desmantelan en Murcia un domicilio blindado donde se distribuía droga
Los detenidos han sido puestos disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en el barrio de Santa Rita, en Murcia, un domicilio blindado, a modo de búnker, desde el que se traficaba con diferentes tipos de sustancias estupefacientes, según han informado fuentes de este cuerpo.
Tras varias investigaciones, los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado localizaron esta vivienda y sabían de las importantes medidas de seguridad de las que estaba dotada, por lo que establecieron un importante operativo en el que participaron más de 50 agentes entre policías de las Unidades de Prevención y Reacción y especialistas en la lucha contra el tráfico de drogas.
Para acceder a este búnker fue necesaria la intervención de especialistas del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (G.O.I.T) de la Policía Nacional, que fueron los encargados de abrir las puertas blindadas que protegían el punto negro de venta de droga y, para ello, tuvieron que usar herramientas hidráulicas y radiales, logrando así acceder al interior del inmueble tras derribar dos puertas blindadas.
En su interior habían dos personas que fueron detenidas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras lo que se registró la vivienda , donde los agentes intervinieron diferentes utensilios relacionados con el tráfico de drogas, entre ellos, una herramienta artesanal que presuntamente utilizaban para hacer llegar la droga al consumidor sin poner en peligro la seguridad del búnker, un palo que rebasaba ambas puertas de seguridad y que cabía por las mirillas.
Los investigadores se dieron cuenta durante el registro de un recoveco que daba acceso a una tubería y cuando accedieron a él, encontraron 450 euros.
Los detenidos han sido puestos disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.