SUCESOS

Detenidos 4 individuos por disparos en la puerta de una vivienda usada como casa de citas en Alcantarilla

Los detenidos son una mujer y tres varones, de entre 18 y 25 años y nacionalidad española

ctv-kch-fotonoticia 20211213103959 1920

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional ha procedido en Alcantarilla a la detención de una mujer y tres varones, de entre 18 y 25 años y nacionalidad española, a los que se les imputan los delitos de amenazas graves, tenencia ilícita de armas y delito contra la salud pública.

Durante una madrugada de principios de mes la Sala Operativa del 091 recibió una llamada en la que se comunicaba que unos individuos a los que se les tenía prohibida la entrada a un inmueble utilizado como casa de citas habían acudido al mismo y, tras una discusión, desde el exterior habían disparado a la puerta de dicho inmueble.

Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar, donde pudieron comprobar que se había utilizado un arma de fuego, llegando a impactar el proyectil contra la puerta del domicilio. De hecho, se podía observar un orificio, localizándose además de la bala en el interior de la vivienda, una vaina en la acera contraria.

Se inició entonces una investigación por parte de los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcantarilla. Tras oír las declaraciones de las víctimas de las amenazas que se encontraban en el interior de la casa de citas, se procedió a la identificación de los presuntos autores de haber disparado contra la puerta de acceso al local.

La Policía Nacional instó a las moradoras de la vivienda a que, en el caso de que el autor de los disparos, conocido por estas, volviese, diesen aviso para proceder a su detención. Varias horas después se recibió una llamada a la Sala Operativa del 091 en el que las víctimas informaron de que el autor material de los dos disparos había regresado al lugar.

Un rápido despliegue de unidades de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial, que acordonaron la zona, culminó con la detención de este joven de 22 años.

Dado que el presunto autor de los disparos en el momento de su detención no portaba el arma utilizada, se procedió con el correspondiente mandamiento judicial al registro de su domicilio, en el que se hallaron casi 25 gramos de cocaína, motivo por el que se le imputó un delito contra la salud pública y se procedió a la detención de su pareja por este mismo hecho.

Una de las víctimas informó a los investigadores de que el autor de los disparos tenía prohibido el acceso al local, si bien accedió al mismo e inició una discusión, todo, según la operación, porque un tercer implicado le facilitó su entrada.

Siguiendo las pesquisas policiales se procedió a la detención de la persona que, al parecer, dejó la puerta entreabierta, facilitando el acceso al interior de la casa al presunto autor de los disparos y a su acompañante.

La investigación se ha saldado con cuatro personas detenidas por delitos de amenazas graves, tenencia ilícita de armas y delito contra la salud pública, que han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de Guardia.