SUCESOS

Dos detenidos en Alcantarilla por robar una moto aprovechando la prueba de los vehículos antes de comprarlos

A los autores de los hechos se les atribuyen varios robos de similares características, todos ellos sustracción de motocicletas

ctv-d8b-img 20221213 092953jpg-foto

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Alcantarilla (Murcia) por robar motos aprovechando la prueba de los vehículos cuando simulaban querer comprarlas, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Los detenidos son dos hombres de 21 y 24 años de edad y de nacionalidad española, y han sido arrestados como autores de un delito de estafa.

En concreto, fueron detenidos tras concertar una cita a través de una aplicación de compra-venta de objetos de segunda mano con una persona interesada en vender una moto. Posteriormente, sustrajeron el vehículo presuntamente mediante engaño.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta en dependencias policiales por parte de la víctima, que dio cuenta que uno de los presuntos ladrones había contactado con él a través de una conocida aplicación de compraventa.

Se trataba de una persona que mostraba interés en adquirir la motocicleta de competición de motocross que tenía ofertada con un valor de 4.000 euros. Así pues, ambos concertaron una cita en los alrededores del campo de fútbol de Sangonera la Seca (Murcia), con espacio amplio para poder probarla.

A dicha cita acudieron dos varones y uno de ellos propuso quedarse con la víctima mientras que el otro probaba el vehículo, a lo que el propietario accedió finalmente.

En un momento dado, el varón que estaba probando la moto se alejó y la víctima le perdió de vista. Cuando fue a pedirle explicaciones a su acompañante, este había emprendido la carrera y no pudo darle alcance.

La investigación desarrollada entonces por los agentes del la Policía Nacional permitió la identificación de los supuestos autores, los cuales trataron de evadirse de la acción de la justicia y del requerimiento policial.

La Policía Nacional procedió a la detención de ambos varones, imputándoles un delito de estafa. A ambos les constaban numerosos antecedentes policiales anteriores por hechos similares.

De los hechos se dio cuenta a la autoridad judicial competente para la celebración del correspondiente juicio oral en el que se adoptarán las medidas cautelares oportunas.

La Policía Nacional aconseja a los ciudadanos adoptar las debidas medidas de precaución y seguridad al concertar encuentros con personas desconocidas a través de aplicaciones dado que se producen numerosas estafas, robos y hurtos durante esa compra-venta de objetos. Además, nunca se debe enviar fotografías de nuestro DNI o datos bancarios a través de estas aplicaciones o a través de whatsapp, esos datos pueden ser utilizados para suplantar nuestra identidad y cometer otros delitos.