SUCESOS
Emergencias da por controlado el incendio forestal del Cerro Gordo de Caravaca
Sobre las 10.00 horas, el Jefe de Comarca ha informado que el incendio se encontraba controlado.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Efectivos adscritos al Plan Infomur han dado por controlado el incendio forestal declarado en el paraje conocido como Cerro Gordo, en el término municipal de Caravaca de la Cruz (Murcia), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
Un total de unas 60 personas se encuentran trabajando en la zona del incendio este viernes por la mañana. En concreto, en el lugar hay cuatro Brigadas forestales; cinco agentes medioambientales; un helicóptero de extinción; un técnico de extinción; y efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Caravaca.
Finalmente, sobre las 10.00 horas, el Jefe de Comarca ha informado que el incendio se encontraba controlado.
TAREAS REALIZADAS
El incendio se originó este jueves por la tarde, cuando el 1-1-2 recibió más de un centenar de llamadas comunicando que veían la columna de humo en el citado paraje. Al lugar acudieron Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia; así como agentes medioambientales; y el helicóptero con técnico de extinción, agente medioambiental y brigada forestal helitransportada.
También acudieron dos brigadas forestales y brigada de intervención rápida; así como una patrulla de la Policía Local; y voluntarios de Protección Civil.
El lugar del incendio se concentraba en lo alto del cerro, donde trabajaron este jueves seis brigadas forestales de la Dirección General del Medio Natural; agentes medioambientales; efectivos de Protección Civil de Caravaca y vigilancia forestal de Cehegín; así como tres helicópteros de extinción de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla, La Pila y Zarcilla.
En esa zona también trabajaron tres brigadas helitransportadas con agentes medioambientales al mando; tres técnicos de extinción; un Helicóptero de Coordinación y Vigilancia; un Helicóptero Kamov; agentes de Policía Local de Caravaca; y efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, un total de 10 bomberos, sargento al mando y 3 camiones de extinción y un vehículo jefatura.
Además, el Centro de Coordinación de Emergencias solicitó dos helicópteros de extinción con brigadas helitransportadas de Castilla-La Mancha (Albacete); y pidió al Ministerio dos aviones anfibio.
A las 17.30 horas, el avión de coordinación de medios aéreos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias se retiró de la zona y fue sustituido por un avión de coordinación de Castilla-la Mancha (Albacete). En total fueron nueve los medios aéreos que se llegaron a concentrar trabajando en la extinción del incendio forestal.
A las 18.00 horas, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias envió a la zona al coordinador del área base y auxiliar de apoyo logístico.