SUCESOS
La Guardia Civil detiene a un agresor sexual en Fuente Álamo
Vigiló y abordó por la espalda a una joven que paseaba a primera hora de la mañana por la vía verde del municipio
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Sanpoli’, una investigación dirigida a identificar, localizar y detener al autor de una agresión sexual, cometida en el municipio de Fuente Álamo, que se ha saldado con la detención de un hombre de 24 años al que la Benemérita atribuye la presunta autoría de delito de agresión sexual. El detenido ha ingresado en prisión.
La investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando una vecina de Fuente Álamo acudió al cuartel de la Guardia Civil para denunciar una agresión sexual, cometida, instantes antes, en la vía verde del municipio.
En su relato, la joven comunicó a los agentes que había salido temprano a andar y que, en el camino, se cruzó con un hombre que la miró de forma extraña. Unos minutos después, fue abordada por la espalda y lanzada fuera del sendero por este individuo que, ya en el suelo, intentó quitarle la ropa. La resistencia y resolución de la víctima permitió que pudiera huir del lugar a la carrera.
Desde ese momento, especialistas en Policía Judicial iniciaron una investigación dirigida a obtener todos los indicios, tanto en el escenario delictivo como de posibles testigos, para dar con el sospechoso.
Aprovechó la ausencia de testigos
Los investigadores averiguaron que, si bien la zona es habitualmente frecuentada por senderistas y vecinos de la zona, a esa hora de la mañana no había otras personas que pudieran haber visto lo ocurrido.
Aunque solo se contaba con el testimonio de la víctima, la Guardia Civil tomó muestras de las prendas que vestía en ese momento la joven, para lograr la identificación del agresor, del que solo se conocía que era un hombre joven y de origen sudamericano.
Después de varios días de investigación se averiguó que las características físicas de un joven, que residía cerca del lugar donde se cometió la agresión, coincidían con las del sospechoso. Al parecer, la proximidad de su domicilio con el sendero por el que paseaba la víctima le permitió huir del lugar a pie sin ser visto.
La Guardia Civil solicitó una orden de entrada y registro en su domicilio, donde se hallaron diversos efectos supuestamente relacionados con el delito investigado.
La operación ‘Sanpoli’ ha culminado con la detención de un hombre, de 24 años, de nacionalidad paraguaya y vecino de Fuente Álamo, al que la Benemérita atribuye la presunta autoría de delito de agresión sexual.
El detenido y las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Cartagena, que ha ordenado su ingreso en prisión.