VIOLENCIA

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer que podría corresponder a la desaparecida en Cieza

El viernes la Guardia Civil detuvo a la expareja de la mujer, un varón que contaba con una orden de alejamiento que había quebrantado

ctv-ve4-felconfidencialcom original 15a 166 a47 15a166a4752eb113cf9a63b9f61680ea

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil ha localizado, en una zona de difícil acceso en el municipio de Cieza, el cuerpo sin vida de una mujer que podría corresponder a la desaparecida el pasado miércoles en la citada localidad, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El cadáver ha sido hallado en la tarde de este sábado en una zona de difícil acceso, por lo que han tenido que participar, para recuperar el cuerpo, el grupo de especialistas en rescate en montaña de la Guardia Civil.

Todo apunta a que podría tratarse del cadáver de la mujer, de 34 años de edad y origen magrebí, que el Instituto Armado ha estado buscando en el Río Segura, a su paso por el municipio de Cieza, aunque en estos momentos "el cadáver no está plenamente identificado", insisten fuentes de la investigación, ya que se está a la espera de los resultados de la autopsia.

De este modo, la investigación continúa hasta que se aclaren las causas de la muerte, aunque desde la Benemérita creen que se trata de la mujer cuya desaparición denunció su hermano el pasado jueves, que fue cuando se puso en marcha la búsqueda.

Ya el viernes la Guardia Civil detuvo a la expareja de la mujer, un varón que contaba con una orden de alejamiento que había quebrantado, tras ponerse en contacto con ella para amenazarla, según relató el hermano

La ex-pareja pasa a disposición judicial

La ex pareja de la mujer hallada muerta este sábado en Cieza, de 34 años de edad, ha pasado esta mañana a disposición de la juez del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cieza, en funciones de guardia, según han informado fuentes judiciales.

La causa abierta es por los delitos de homicidio y quebrantamiento de medida cautelar, una orden de alejamiento en vigor que el acusado incumplió para ponerse en contacto con ella y amenazarla antes de que desapareciera.

La fallecida, de 34 años y origen magrebí, desapareció el pasado miércoles y fue su propio hermano el que daba la voz de alarma un día después. Desde ese momento, se buscó a la víctima en una zona del río Segura a su paso por Cieza.

Paralelamente, su ex pareja, también de origen magrebí, era detenido por quebrantar una orden de alejamiento, tras ponerse en contacto con ella y amenazarla. Finalmente, tras días de búsqueda, el cadáver de la mujer era encontrado en la tarde de este sábado por la Guardia Civil, en una zona de difícil acceso.

Esta mañana el acusado ha pasado a disposición judicial, cuya causa abierta, un delito de homicidio y un delito de quebrantamiento de medida cautelar, la instruye el juzgado número 1, con competencias en violencia de género. Las actuaciones han sido declaradas secretas