SUCESOS
La Policía Nacional desmantela en un cobertizo de Murcia un cultivo interior de marihuana con 126 plantas
Al verse sorprendido por los agentes, el dueño del cultivo entregó de manera voluntaria la droga y fue detenido
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 44 años que escondía una plantación indoor de marihuana compuesta por 126 plantas en su cobertizo, situado en el municipio de Murcia.
Ua unidad zeta de la Policía Nacional llevó a cabo la intervención. Los agentes seguían la pista de una serie de efectos que acaban de ser sustraídos de una obra cuando observaron, junto a un cobertizo, diferentes instrumentos que podrían encajar con lo que buscaban. Sin embargo, cuando se acercaron a comprobar su procedencia, encontraron una plantación de marihuana oculta.
La droga estaba cultivada en el interior de un cobertizo, y el incesante ruido de los aparatos de aire acondicionado, junto al olor que se desprendía desde su interior, no dejó dudas a los agentes de que se encontraban antes una plantación indoor de marihuana.
El propietario del cultivo, que estaba en las inmediaciones cuando llegó la patrulla, entregó de manera voluntaria la droga a los agentes al verse descubierto y fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Posteriormente, la patrulla y los agentes de la UDYCO incautaron las plantas así como casi 100 gramos de marihuana preparada para su venta y distribución. Además, la Policía Nacional desmanteló por completo la plantación, interviniendo tres máquinas de aire acondicionado, cuatro filtros de aire, 26 lámparas halógenas y 34 diferenciales.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por un delito de tráfico de drogas.