SUCESOS

Policía Nacional recupera una casa ocupada en Churra y logra el regreso de su dueña

El contrato de alquiler que mostró el inquilino a los agentes al ser requerido resultó ser falso, por lo que fue detenido

Sucesos.- La Policía Nacional recupera una casa ocupada en Churra (Murcia) y logra el regreso de su legítima dueña

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional ha recuperado una casa ocupada en la pedanía murciana de Churra logrando el regreso a la vivienda de su legítima dueña y moradora, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

En concreto, fue detenido un varón de 29 años de edad y nacionalidad española tras ser identificado como presunto autor en la comisión de un delito de allanamiento de morada, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Ante una llamada a la Sala del 091, una patrulla de Policía Nacional acudió a un domicilio en la pedanía de Churra donde la propietaria de un inmueble les manifestó que había salido hacía 15 días de su casa y que al volver alguien había cambiado la cerradura y se encontraba en el interior de la misma.

Los agentes procedieron a recabar datos, puesto que el joven que se encontraba dentro de la vivienda mostró un contrato de alquiler e indicó a los policías que otro señor le había alquilado dicho inmueble.

UNA INMEDIATA INVESTIGACIÓN DESCUBRIÓ LA FALSEDAD DEL CONTRATO

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de San Andrés, dependientes de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, de inmediato realizaron diversas gestiones.

En concreto, tomaron declaraciones de los vecinos y consultas a las bases de datos municipales, pudiendo determinar que el contrato de alquiler era falso y los datos del supuesto arrendador habían sido inventados, por lo que se procedió a la detención de este individuo como presunto autor de un delito de allanamiento de morada.

Una vez puesto el arrestado a disposición judicial, la legítima propietaria ha solicitado, a través de su abogado, unas medidas cautelares para el abandono inmediato del inmueble y la retirada de pertenencias, medidas que la autoridad judicial ha estimado convenientes y, gracias a las cuales, la dueña de la casa ya ha podido volver a su domicilio.