SUCESOS

Sorprenden a un individuo cuando forzaba la puerta de acceso al Centro de Mayores de Murcia

Los hechos se produjeron en la pedanía de San José de la Vega donde también forzó la puerta lateral de una farmacia

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo, de 37 años y nacionalidad española, al que se le imputan dos presuntos robos con fuerza cometidos en la pedanía murciana de San José de la Vega, tras ser sorprendido intentando entrar forzando una puerta lateral de una farmacia y, posteriormente, ser localizado por los agentes forzando la entrada al centro de mayores de la pedanía murciana.

Los hechos sucedieron sobre las 5.00 horas del pasado 9 de septiembre, cuando se recibió una llamada en la sala del CIMACC-091 donde una mujer ponía de manifiesto que, tras escuchar ruidos en el exterior de su casa, al asomarse por la ventana pudo observar un hombre tratando de forzar la puerta lateral de una farmacia. Al verse descubierto, huyó del lugar a la carrera.

Esto provocó que, de manera inmediata, se desplazaran al lugar los agentes de la Policía Nacional más cercanos, que a su llegada pudieron comprobar cómo la puerta de la farmacia presentaba signos de haber sido forzada y encontraron unos alicates en el suelo.

Con la descripción del sujeto, se estableció entonces un dispositivo de búsqueda que permitió localizar a un hombre que se ajustaba a las características físicas y de vestimenta aportadas, tratando de forzar una puerta de acceso al centro de mayores de San José de la Vega con una piqueta.

Al percatarse de la presencia policial, el responsable de los hechos trato de huir del lugar, siendo perseguido entonces por los agentes. Al sentirse acorralado, esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones hacia ellos, haciendo caso omiso de las peticiones para deponer su actitud. En un momento de descuido, los agentes pudieron reducirlo sin que nadie resultara herido.

El detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales por la comisión de robos y otros delitos, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares oportunas.

Temas relacionados