MOLINA DE SEGURA
Sustrae un bolso de un tirón y usa las llaves que contenía para robar en casa de la víctima
La víctima llegó a caer al suelo y fue arrastrada varios metros
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a un individuo por sustraer presuntamente un bolso por el procedimiento del tirón en Molina de Segura hiriendo a su propietaria para, a continuación, usar las llaves que contenía para robar en casa de la víctima.
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de este individuo, un varón de nacionalidad española de 32 años de edad, tras ser identificado como presunto autor en la comisión de un robo con violencia y un robo con fuerza.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Molina de Segura ha llevado a cabo esta investigación sobre dos robos, uno con violencia y otro con fuerza, de los cuales es víctima la misma persona. A través de un reconocimiento fotográfico, los investigadores pudieron identificar al autor de estos hechos delictivos.
El presunto autor de los hechos abordó a la victima la noche del pasado 30 de octubre y, tras sujetarla fuertemente de uno de los brazos, le pegó un tirón del bolso, para sustraérselo. Sin embargo, la víctima se aferró a su bolso, cayendo al suelo y siendo arrastrada varios metros, temiendo por su vida. Finalmente, el asaltante consiguió su propósito y huyó del lugar con el bolso.
Un segundo robo del mismo ladrón, a la misma víctima
Tras el asalto, el ladrón acudió al domicilio de la víctima y haciendo un uso ilícito de las llaves del domicilio que la mujer portaba en el bolso, accedió al domicilio y sustrajo, entre otros objetos, un televisor de grandes dimensiones.
Los agentes de la Policía Nacional, tras las investigaciones oportunas, y mediante un reconocimiento fotográfico, consiguieron identificar y detener al presunto autor de los hechos.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Molina de Segura, el cual decretó la puesta en libertad del acusado, pero imponiéndole una orden de alejamiento de la víctima.
El operativo ha sido llevado a cabo por efectivos de la Comisaria de Policía Nacional de Molina de Segura, dependientes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.