Murcia

Carlos Alcaraz inaugurará la exposición 'Los pies en la tierra' el próximo viernes en la Cárcel Vieja

El tenista de El Palmar ha comenzado a entrenarse en las instalaciones del Club de Campo Tirón Pichón

TEnis

    Archivo

    Carlos Alcaraz se entrena en casa

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el - Actualizado

    2 min lectura

    La Fundación Alcaraz que promueve el tenista murciano estrenará el próximo 13 de diciembre, en el Centro de Cultura Cárcel Vieja de Murcia, su primera exposición, que llevará el título ‘Los pies en la tierra’, "que busca subrayar la importancia de la igualdad de oportunidades en la infancia recorriendo la vida del tenista". 

    A la inauguración acudirá Carlos Alcaraz, así como Beatriz Garfia, directora de la Fundación Alcaraz, y José Ballesta, alcalde de Murcia.

    ‘Los pies en la tierra’ de la Fundación Carlos Alcaraz es un repaso a la vida personal y profesional del tenista Carlos Alcaraz.

    ‘Los pies en la tierra' es una llamada a la reflexión de toda la ciudadanía", explicó Beatriz Garfia, directora de la fundación. "Muy cerca de nosotros, hay niños y niñas que viven realidades realmente adversas, encontrando cada día obstáculos que frenan su desarrollo y que acaban condicionando el resto de sus vidas".

    está pensada para visitantes de todas las edades y plantea una experiencia interactiva a través de vídeos, juegos y preguntas. En ella se muestran los títulos más destacados de Alcaraz, junto a equipaciones y otros objetos importantes de su carrera. Además, contará con sorpresas del tenista expuestas a lo largo de todo el recorrido.

    La exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, podrá visitarse en la Cárcel Vieja de Murcia (Avenida General Primo de Rivera, 2) del 14 de diciembre al 16 de febrero.

    Entreno en El palmar

    El tenista murciano está en El Palmar, donde disfruta de un merecido descanso en familia, después de haber estado unos días de vacaciones con amigos en el Caribe.

    El joven tenista, de 21 años y tercer jugador del mundo, interrumpió su periodo de descanso para participar en dos exhibiciones en las que se enfrentó a los estadounidenses Ben Shelton y Frances Tiafoe en Nueva York y Charlotte ganando el primero por 4-6, 6-2 y 7-4 y perdiendo el segundo por 7-5, 1-6 y 9-11.

    Tras intervenir en sendos eventos el palmareño viajó desde Estados Unidos a España y este lunes pasó por la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, su club de toda la vida y en el que su padre, Carlos Alcaraz González, dirige la MET Carlos Alcaraz Tennis Academy by Reina desde hace 32 años.

    Allí llevó a cabo un entrenamiento físico y pasó por el gimnasio. Además, saludó a un buen número de aficionados que se fue encontrando a su paso.

    El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que tendrá también a Samuel López como técnico, que empezará el año 2025 disputando el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y el único que no ha ganado, afrontará una semana intensa en Murcia en lo que a compromisos comerciales se refiere.