primera división 

ElPozo Murcia Costa Cálida, con la ausencia de Marcel, visita a un complicado Valdepeñas

Dani Martínez ha asegurado en la previa que "este partido estaba marcado en rojo en nuestro calendario"

ElPozo viaja a Valdepeñas con la ausencia de Marcel

Elpozo murcia costa cálida

    ElPozo Murcia FS

    ElPozo viaja a Valdepeñas con la ausencia de Marcel

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el - Actualizado

    3 min lectura

    ElPozo Murcia Costa Cálida, con la sensible baja de su máximo goleador, el ala brasileño Marcel, jugará este sábado en la cancha de Viña Albali Valdepeñas, "una de las más complicadas de la Primera División de fútbol sala", según aseveró este viernes el entrenador de los charcuteros, Dani Martínez, cuyo equipo opta a un liderato que tiene a tiro.

    El choque, de la quinta jornada del campeonato liguero, comenzará a las ocho de la tarde en el pabellón Virgen de la Cabeza de la localidad ciudarrealeña de Valdepeñas, y jugará ElPozo siendo segundo en la tabla con 10 puntos -tres victorias, la última por 4-1 ante el Pescados Rubén Burela gallego, y un empate- y estando a dos del líder, un Movistar Inter que lleva 12 y recibirá a un contrincante duro como el Jaén Paraíso Interior, tercero en discordia.

    "Siempre veo cada partido como un examen y vamos a jugar en una de las pistas más complicadas de la categoría", indicó un Dani Martínez perfectamente consciente del ambiente que envuelve los partidos en ese escenario.

    El Valdepeñas, como se suele decir, es un dolor de muelas para cualquiera y, aunque su inicio de competición no está siendo el esperado, en el club murciano saben el tipo de encuentro que les espera.

    El conjunto de David Ramos, duodécimo clasificado, sumaba en Tudela sus primeros tres puntos ganando por 2-4 al ATP Tudelano Ribera Navarra después de haber arrancado con tres derrotas seguidas frente a tres de los grandes como son el Jimbee Cartagena (1-2), el Palma Futsal (3-2) y el Inter (1-6).

    "Hemos preparado muy bien este partido para intentar ganarlo", añadió el técnico barcelonés de ElPozo antes de la reedición del duelo de cuartos de final que se dio el pasado curso y que se llevaron los charcuteros en un tercer y definitivo encuentro que se resolvió por penaltis.

    El catalán está mentalizado para afrontar 40 minutos de máxima exigencia. "Me espero un Valdepeñas a un grandísimo nivel, un rival que te exige mucho en lo individual, y será un partido de muchos duelos en el que la táctica colectiva creo que va a tener menos importancia", manifestó.

    Para este choque y para los próximos causa baja Marcel, ala brasileño que estará apartado de las pistas varias semanas por la rotura del recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda. Su entrenador lo asume con total naturalidad porque tanto él como el propio jugador se lo esperaban. "Marcel estaba haciendo un gran esfuerzo por seguir el ritmo del equipo y estaba entrenando con cuatro puntos de dolor diferentes tras haber disputado con Brasil el Mundial. Al final esa fatiga física pasa factura", explicó.

    Los que sí estarán en perfectas condiciones para jugar son el portero luso Edu Sousa, el cierre Ricardo Mayor y el pívot Esteban Cejudo después de que los tres fueran convocados con sus respetivas selecciones para el amistoso entre Portugal y España, que se decidiría por 0-1 para el combinado español gracias al tanto del propio Esteban en el estreno de Jesús Velasco como seleccionador de La Roja del futsal.

    Programas

    Último boletín

    05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN