PRIMERA DIVISIÓN 

ElPozo Murcia FS, el billete para la Copa de España se retrasa

El conjunto murciano empata ante Osasuna (1-1) y tendrá que esperar a la última jornada de la primera vuelta para asegurarse una plaza para la competición que se jugará en el Palacio de los Deportes de Murcia

Fútbol sala 

    ElPozo Murcia FS

    ElPozo Murcia tendrá que esperar a la última jornada de la primera vuelta

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el - Actualizado

    2 min lectura

    ElPozo Murcia Costa Cálida, que suma ocho partidos consecutivos sin ganar, tendrá que esperar a la última jornada de la primera vuelta para sacar su billete de cara la Copa de España que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Murcia. El conjunto de Dani Martínez solo ha podido sumar un empate frente a Osasuna en Anaitasuna y se jugará sus opciones de entrar en la copa frente al líder Movistar Inter. Los charcuteros ocupan la séptima posición en la tabla clasificatoria, aventajando en dos puntos a su rival de este sábado. Con esta situación un empate podría servir. La clasificación tendrá que esperar dos semanas, ya que el próximo fin de semana se jugará en Cartagena la Supercopa de España. 

    ElPozo Murcia FS

    ElPozo no cierra su clasificación para la Copa de España

    El Osasuna y ElPozo de Murcia empataron a uno y ese resultado deja a los navarros fuera de los ocho primeros al sumar 20 puntos y a los pimentoneros séptimos con 22, que no pudieron mantener la ventaja del gol de Ricardo (minuto 25) al igualar Ligeiro en el 32.

    Las tablas en Pamplona las aprovechó el Industrias Santa Coloma para situarse octavo con 21 puntos gracias a su triunfo por 3-2 ante el Viña Albali, que perdió su primer partido desde la llegada del técnico Ricardo Íñiguez, pese a que equipo se puso 1-2 con los tantos en un minuto de Loli y Bynho.

    Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por un dominio de los locales, quienes saltaron con la mente puesta en el ataque. Los murcianos se dedicaron a defender y a buscar contras rápidas pero sin fortuna. Edu Sousa estuvo muy atento metiendo varias manos salvadoras.

    Antes del ecuador del primer tiempo, un tiempo muerto pedido por Dani Martínez hizo que sus jugadores dieran un paso hacia delante y empezaran a llevar las riendas del encuentro. Los últimos 10 minutos fueron de dominio murciano, con un Marcel muy participativo, pero se topó con Asier Llamas. El portero de Osasuna Magna atajó las dos ocasiones claras que tuvo el ala brasileño.

    En la reanudación, Osasuna Magna, intentaba sacar el balón jugado desde atrás y la presión alta de Ricardo Mayor provocó que Korsun fallase en el pase, y César Velasco se hizo con el balón, asistiendo al de Librilla, que con mucha calma batió al portero local. Los murcianos empezaron a respirar más tranquilos, sabiendo que una parte de la tarea estaba hecha.

    A falta de 8 minutos para el final, y con ElPozo dominando, por la mínima, el marcador, y después de varios avisos, Osasuna Magna igualó la contienda. Ligeiro, quien ya lo había intentado de chilena, recibió de un saque de banda el balón en la izquierda, y con un amago se metió hacia el interior. El jugador local, cuando pisó la frontal del área, sacó un zurdazo cruzado que le fue imposible a Edu Sousa. Osasuna volvió a meterse en la pelea por el acceso a la Copa.