liga endesa
Hakanson y Lammers, mejores jugadores de la jornada
El conjunto universitario, ya en puestos de play offs, tiene el domingo la oportunidad de superar al Real Madrid si gana al conjunto de Chus Mateo
Murcia - Publicado el
3 min lectura
Ludde Hakanson y Ben Lammers, pívot estadounidense del MoraBanc Andorra, comparten la designación de Mejor Jugador (MVP) de la quinta jornada de la Liga Endesa al sumar ambos 32 créditos de valoración en las victorias de sus respectivos equipos.
El primero, que logra este reconocimiento por segunda vez en su carrera, se quedó a un solo punto de igualar su mejor partido en ACB. En Fontajau, el director de juego del conjunto murciano se convirtió en el máximo anotador del Bàsquet Girona-UCAM con 23 puntos, con 2 de 4 en canastas de dos puntos (50%), 3 de 5 en triples (60%) y 10 de 11 desde la línea de personal (91%).
Además, repartió 5 asistencias, capturó 3 rebotes, recuperó 1 balón y forzó 8 faltas personales hasta alcanzar una valoración de 32 créditos, la misma que logró ante el Covirán Granada el jugador del MoraBanc Ben Lammers, que fue elegido MVP por primera vez.
Ante el equipo andaluz, en los primeros 20 minutos de juego ya sumaba 21 de valoración tras haber anotado 5 de 5 tiros, capturado 5 rebotes y colocado 2 tapones. Al final del partido llegó con 15 puntos, 9 rebotes, 3 recuperaciones, 5 tapones y 3 faltas recibidas.
Llega el Real Madrid al Palacio
El conjunto universitario, octavo clasificado de la Liga Endesa con un bagaje de tres victorias y dos derrotas, ocupa puesto de Copa y de eliminatorias por el título liguero y el domingo tendrá la ocasión de adelantar al Real Madrid, que volverá al Palacio de los Deportes de la capital del Segura casi cinco meses después de ganar allí la Liga 2023/2024.
El conjunto entrenado por Sito Alonso aparece entre los ocho primeros por primera vez desde que comenzó la temporada, pues arrancó perdiendo el primer y el tercer encuentro fuera de casa, en Badalona por 91-76 y en Vitoria por 95-92 tras prórroga. Ganó en casa después de esas derrotas por 89-83 al Surne Bilbao Basket también después de una prórroga y por 88-74 al Casademont Zaragoza.
En la quinta fecha del campeonato por fin venció a domicilio, por 75-82 en Girona, donde el club murciano llevaba 30 años sin ganar en la ACB.
Ese triunfo en un encuentro en el que fue eliminado Sito con dos faltas técnicas y el hecho de que perdieran el Baxi Manresa y el Surne Bilbao Basket -los catalanes por 86-61 ante el Madrid y los vascos por 98-103 contra el Valencia Basket- permite a los granas escalar dos posiciones y pasar de la décima a la octava.
El UCAM CB presenta el mismo 3-2 que tienen los cuatro equipos que le preceden en la tabla -Madrid, MoraBanc Andorra, Barcelona y Dreamland Gran Canaria-.
Al cuadro blanco precisamente se enfrentará el domingo a las seis y media de la tarde en Murcia y su propósito obviamente es el de ganarle. El choque se disputará con el recuerdo de la última final liguera que se decantó por 3-0 a favor de los de Chus Mateo con el tercer y definitivo triunfo en ese escenario el 12 de junio con un 73-84.
Los dos primeros puestos de la presente Liga son para el Unicaja de Málaga, líder con cinco victorias, y el Valencia, que lleva cuatro, y paradójicamente son los rivales a los que el cuadro universitario venció en las semifinales y en los cuartos de final de la pasada temporada.