Eurocup women

Hozono Global Jairis, obligado a remontar seis puntos en el Fausto Vicent

El conjunto de Bernat Canut recibe al Sassari este miércoles, a las 20:30, buscando la clasificación para los octavos de final de la EuroCup

eurocup women

    CB Jairis

    Hozono Global Jairis tiene que remontar seis puntos

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el

    1 min lectura

    Hozono Global Jairis Alcantarilla se juega este miércoles el pase a octavos de final de la Eurocopa femenina de baloncesto en su primera participación, para lo que deberá remontar seis puntos frente al Dinamo Sassari italiano en casa a las 20.30 horas.

    Las de Bernat Canut parten con la desventaja del 60-54 del pasado miércoles en Cerdeña, pero en su pista son fuertes y en el torneo ganaron sus tres encuentros y de forma amplia ante el Panathinaikos griego (101-54), el AZS Lublin polaco (76-63) y el UFAB 49 Angers francés (74-57) dentro del grupo B en la fase regular.

    Las murcianas, que en la liga femenina Endesa son quintas con un siete triunfos y cinco derrotas y vienen de vencer sus dos últimos encuentros, jugarán en un ambiente festivo en el marco de la cuarta campaña 'Un juguete, una ilusión' por la que el club regala entradas por juguetes para menores sin recursos y con charanga para amenizar los prolegómenos.

    Las aleros Sol Molina, con una torcedura de tobillo, y la sueca Stephanie Visscher, con molestias en una rodilla, tienen difícil participar y sus problemas físicos se unen a los de la capitana del equipo, Belén Arrojo, lesionada hace tiempo.

    "En Italia defendimos bien, pero faltó más concentración en finales de posesión y eso nos hizo perder. Debemos hacer muchas cosas muy bien durante mucho tiempo para seguir adelante", apuntó Canut este martes.

    "Hay que olvidarse del marcador y ya en los minutos finales ver dónde estamos. Solo la constancia y la mentalidad nos llevará a tener oportunidades", añadió.

    Señaló directamente a la afición como un factor decisivo en la suerte de la eliminatoria: "Necesitamos a nuestra gente y el publico tiene que ser un factor determinante, por lo que esperamos que venga con ganas de movida".