eurocup women
Hozono Global Jairis pone en juego su liderato europeo en Angers
El conjunto de Bernat Canut visita al líder de la liga francesa este jueves, a las ocho de la tarde
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Hozono Global Jairis Alcantarilla pondrá en juego el liderato en el grupo B de la Eurocopa Femenina de clubes este jueves en la pista del UFAB 49 Angers francés, con el que está igualado en la clasificación, puesto que tanto españolas como galas ganaron los dos partidos que disputaron en el torneo europeo.
El choque, correspondiente a la tercera jornada, está programado para las ocho de la tarde en el pabellón Salle Jean Bouin de la ciudad de Angers, situada en la región del Loira, y a él llegarán las de Bernat Canut después de haber perdido su primer partido en la Liga Femenina Endesa, por 70-68 sobre la bocina en la pista del Casademont Zaragoza cuando habían ganado sus dos primeros compromisos en el campeonato doméstico.
Mientras, en Europa el Jairis venció tanto al Panathinaikos griego (101-54) como en la cancha del AZS Lublin polaco (58-83) y enfrente, en esta ocasión, tendrá al líder invicto de la Liga de Francia y que en la Eurocup Women también superó al Lublin (92-69) y al Panathinaikos (75-86).
Joy Adams, segunda jugadora más valorada de la liga francesa, y Ameryst Alston, quinta máxima anotadora de la competición gala con 15,3 puntos por partido, además de la base española Laura Méndez, son tres de las grandes amenazas del UFAB 49.
"Es un equipo durísimo, con un juego interior muy grande, jugadoras exteriores muy potentes y la dirección cada vez más influyente de Laura Méndez, quien lo está haciendo muy bien y aporta esa riqueza táctica y esa fluidez en el juego que todo equipo necesita", resaltó el técnico ilerdense, quien tiene la única baja obligada por lesión de la alero y capitan, Belén Arrojo.
"Las jugadorfas están físicamente cansadas y el partido del domingo afecta porque era de alta intensidad, el equipo trabajó muy bien contra el Casademont Zaragoza, que es un conjunto muy físico, y, además, llevamos dos partidos seguidos fuera de casa y sin pasar por Alcantarilla", comentó Canut aludiendo a los compromisos disputados en Lublin y en la capital maña.
El aspecto emocional puede tener su peso por la forma en la que se perdió en Zaragoza en un choque que las murcianas dominaban por 62-68 a poco más de dos minutos para la conclusión y en el que acabaron cayendo con un enceste final de Tanaya Atkinson. "Debemos estar bien y hay que convencer a las jugadoras para que pasemos página de esa derrota y nos centremos en el próximo partido, que también va a ser muy duro", maniestó el de La Seu d'Urgell