partido benéfico 

Leyenas España cae ante los veteranos de Murcia (2-1)

partido benéfico

    FFRM

    Leyendas España cae ante los veteranos de Murcia

    Vicente Luis CánovasAgencia EFE

    Murcia - Publicado el

    2 min lectura

    La selección de veteranos de la Región de Murcia se impuso por 2-1 al equipo de Leyendas de España en un partido de fútbol de carácter benéfico que se celebró en el estadio BeSoccer La Condomina como aperitivo al choque España-Dinamarca absoluto de la Liga de Naciones y que tendrá lugar esta noche también en la capital del Segura.

    El combinado autonómico ganó con un gol marcado en el minuto 90 por mediación de David López. Antes, los murcianos ya se adelantaron muy pronto, concretamente en el minuto 7, cuando Iván Campo introdujo el balón en la portería defendida por Contreras al intentar dejárselo con el pecho tras un centro de Richi.

    Reaccionó el combinado nacional, dirigido por el ciezano José Antonio Camacho y que contaba en sus filas con históricos del fútbol español, entre ellos los campeones del mundo Joan Capdevila y Carlos Marchena, que también lo fueron de Europa, como Marcos Senna y Rubén de la Red, igualmente presentes en el encuentro.

    Los veteranos de La Roja, aunque obviamente lejos del estado físico que tuvieron, pero conservando la calidad, dispusieron de ocasiones para haber empatado y también los murcianos para haber ampliado su renta.

    Una de las oportunidades más claras la tuvo Diego Tristán con un penalti que lanzó fuera en el minuto 74 tras haberlo forzado él mismo -Piru tocó el balón con la mano un tiro suyo-. Sin embargo, desde los 11 metros envió el esférico a la derecha del marco defendido en ese momento por Pablo. El guardameta local resultó clave desbaratando otras jugadas de ataque del combinado nacional.

    Marcos Senna, quien aprovechó un buen centro de Juanito en el minuto 80 estableció el empate y, cuando parecía que el choque acabaría con igualada, David López hizo el segundo tanto de los murcianos.

    El resultado, no obstante, fue lo de menos pues se trataba de disfrutar de una matinal futbolística con caras muy reconocibles, en la que por cierto se recordó a los gravemente lesionados de la absoluta de España Dani Carvajal y Rodri Hernández -los jugadores saltaron al terreno de juego enfundados en camisetas con sus nombres-.

    El compromiso, además, se celebró por una buena causa y la recaudación se destinó a la Asociación Cris contra el Cáncer.

    Temas relacionados